Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Ibera: un plantel renovado que ansía tocar la gloria

por Juan Villalobos

Con nuevas piezas en su pizarra, el estratega Jorge Contreras ha logrado un cohesionado y fluido planteamiento de juego, en los últimos dos encuentros de carácter preparatorio que el plantel a disputado.

Iberia (24) /

El máximo elenco representativo de la provincia de Biobío, Deportes Iberia, se encuentra listo para enfrentarse los principales adversarios de la categoría como lo son Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial. Este último elenco sería el primer rival de la escuadra de la I el próximo domingo 22 de marzo, encuentro sujeto a cambios bajo la actual alerta nacional por coronavirus.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hasta el momento ha establecido que sólo el fútbol profesional se jugará sin público en sus diversas ligas entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril.

NUEVO AIRE FÚTBOLISTICO

El despliegue futbolístico y un planteamiento de juego orientado a la explosividad en el mediocampo, además de un equilibrado balance defensivo, han sido aspectos que se han evidenciado de gran forma en los últimos encuentros preparativos que Deportes Iberia ha enfrentado en su pretemporada.

La obtención de un cuadrangular en Talca - con un equipo de  menor categoría-, dejó en claro las actuales intenciones del entrenador Jorge Coke Contreras respecto al renovado elenco para esta temporada 2020.

Estamos tranquilos y conformes porque se está mostrando la estética del equipo que queremos tener. El conjunto es amplio y profundo, como nosotros lo pensamos, por lo que se hace un equipo equilibrado que se ve sólido defensivamente y en eso seguiremos trabajando, puntualizó Contreras.

La escuadra azulgrana también disputó un encuentro amistoso con el otro representante de la provincia en el fútbol profesional, Nacimiento CDSC perteneciente a la quinta categoría del balompié nacional.

Pese a un abultado resultado a favor del elenco local de 7-1, en el encuentro Iberia hizo gala de un imponente juego a ras de suelo. En tanto, Nacimiento respondía, en momentos, con una sólida portería de Franco Rivera, pero desordenado en su ataque y defensa.

De todas formas, la jornada unió al fútbol provincial de Biobío, ayudó a mejorar el juego de ambos conjuntos, e independiente del marcador, afianzó la preparación de cara al inicio oficial del campeonato este 2020.

LOS PROTAGONISTAS

Las nuevas incorporaciones iberianas han destacado en reiteradas ocasiones que creen fehacientemente en la propuesta futbolística del técnico Jorge Contreras.

Así lo hizo saber el portero Elías Hartard, quien cuenta con una destacada carrera en la primera división del fútbol nacional y quien tuvo actuaciones en equipos como Santiago Morning, Everton, La Serena y Wanderers, entre otros.

Será un campeonato sumamente difícil. Hay equipos que se han reforzado muy bien, pero tenemos que marcar la diferencia como grupo. Jorge Contreras tiene mucho que entregarnos a nosotros como jugadores. Tenemos que abrir el libro y absorber toda su experiencia; él me tuvo en las inferiores de la (Universidad) Católica, lo conozco hace mucho, así que espero responderle a él, al equipo, a la ciudad, a mis compañeros y a mí mismo, declaró.

Respecto a sus principales características, el portero explicó que me gusta jugar con los pies, también el juego aéreo, salir mucho del área y dirigir, esas son algunas de mis características.

Otro de los nombres que destacó en la presentación por su trayectoria como deportista es el volante Matías Carvajal, quien militó en elencos como Curacaví y Limache, y viene de su última temporada en el FC Tapei City, de Taiwán. Respecto a su llegada al país y, en específico, a Los Ángeles, señaló: Me hablaron muy bien del equipo. Tuve varias ofertas para jugar en Asia, pero mi representante logró los nexos con el profesor Jorge Contreras y nos gustó mucho el proyecto deportivo que nos presentó.

Respecto a sus características como jugador y su percepción desde el fútbol internacional, el volante señaló que en Taiwán trabajábamos doble jornada durante todo el año. Acá particularmente no se trabaja así. Vengo bien preparado en cuanto a la parte física y mental. Puedo ser un aporte en el contexto del rendimiento físico y moral dentro del equipo.

REFUERZOS DEPORTES IBERIA 2020

Nombre Posición Fecha de nacimiento Altura (m) Trayectoria
Elías Hartard Portero 18-05-1987 1,85 San Marcos (2008-2009) Santiago Morning (2010) San Marcos (2010) Everton (2012) San Luis (2013) Copiapó ( 2013-2014) La Serena (2014-2018) Wanderers (2019)
Ítalo Pizarro Lateral derecho 23-06-1995 1,72 Everton (2014-2017) Vallenar (2018-2019)
Matías Carvajal Volante 21-10-1995 1,80 Curacaví (2018) Limache (2019) FC Tapei City Taiwán (2019)
Gonzalo Mosquera Lateral izquierdo 27-04-1996 1,79 Palestino Barnechea Rangers
Gabriel Castillo Volante 29-09-1997 1,67 Gral. Velázquez (2017) Colchagua (2018) Gral. Velázquez (2019)  
Matías González Defensa 14-04-1993 1,78 Cobreloa Trasandino
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto