suscríbete al boletín diario

Deportes

Club social y deportivo Estrella Azul recibió anhelada sede para realizar sus actividades

La histórica agrupación futbolística, podrá contar con instalaciones de primer nivel, para desarrollar tanto actividades deportivas como de recreación.


 Por La Tribuna

19

Tras varias reuniones en el municipio de Santa Bárbara y con el director de la Secretaría de planificación comunal, se logró marcar un importante hito para el deporte provincial. El Club Deportivo “Estrella Azul”, institución de gran trayectoria en el mundo futbolístico de la ciudad capital nacional de “la miel” -Santa Bárbara-, realizó la inauguración de la anhelada sede deportiva propia.

La gestión del proyecto se inició desde la directiva del club deportivo, quienes se acercaron al Municipio de Santa Bárbara con presente idea de poder concretar la compra de un terreno, con la clara intención de adquirir en propiedad un espacio para construir un inmueble que les permitiera llevar a cabo sus actividades internas, como asimismo de los socios, simpatizantes, jugadores y directivos.

Fue durante el año 2017 que mediante aportes de los socios y la gestión del alcalde Daniel Salamanca Pérez, quienes junto a la activa colaboración del arquitecto Claudio Muñoz Seguel. Se realizó la postulación del proyecto al Gobierno Regional de Biobío. Adjudicándose el  del “Fondo Regional de Inversión Local” (FRIL), para llevar a cabo la construcción de esta sede social.

DESTACADA GESTIÓN

La inversión de la obra, bordeó los 59 millones de pesos. Sus instalaciones cuentan con un amplio salón de reuniones, una cocina, baños con acceso para personas en situación de discapacidad, y rampas de acceso.

Cabe destacar que la  edificación se ubica en la calle Zenteno, y el valor de adquisición para el club fue de 17 millones de pesos.

Cabe señalar que en el mes de marzo del año 2018, tanto los directivos de la institución social y deportiva de “Estrella Azul” firmaban ante notario y con la presencia del alcalde, el documento de traspaso de terreno en comodato a la municipalidad de Santa Bárbara, para que a futuro se construyese la sede social, en aquel entonces.

RECONOCIMIETO

En la ceremonia inaugural, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez destacó, los esfuerzos realizados por los directivos del Club Social y Deportivo “Estrella Azul”, con un especial reconocimiento a la directiva liderada por Iván Castillo Burgos, Manuel Lagos, Alejandro Rodríguez y Joel Muñoz, por su permanente constancia y perseverancia, además en el ”empeño” que pusieron los socios, hinchas y simpatizantes, en alcanzar este logro, y convertir en realidad el “sueño de la sede propia”, como también recalcó el trabajo y la gestión de la Municipalidad, asimismo de Claudio Muñoz Seguel, en su calidad de director de la Secplac.

Respecto a la función que cumplió el directorio de la institución, la autoridad expresó “aquí se conjugaron la voluntad y el deseo de trabajar unidos, por un solo objetivo, primero se compra el terreno, el segundo paso, la postulación del proyecto al Gobierno Regional, tercero y último, el construir la sede social, para los fines deportivos del club”.

Indicó la autoridad comunal, que esta obra es una sede comunitaria de 134.2 m2 cuyo monto de inversión alcanzó los 59 millones 562 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Daniel Salamanca Pérez, finalizó sus expresiones señalando las felicitaciones a quienes integran este club de tanto prestigio y arraigo en nuestra comuna de Santa Bárbara, y que pertenece a los registros de la ANFA local.

Instó a la comunidad deportiva de “Estrella Azul” a cuidar el inmueble, porque fueron años de esfuerzo y sacrificio, para poder obtener la sede propia.

El sacerdote Mauricio Zapata procedió a la bendición de la infraestructura para posteriormente dar paso al tradicional corte de cinta, acción que fue acompañada junto a los concejales Pedro Pacheco y Claudio Melo, y todos los socios e invitados especiales.

DESDE LA INSTITUCIÓN

Iván Castillo Burgos, en su condición de presidente de la institución agradeció a la Municipalidad, por el apoyo prestado en la concreción de esta obra, la que además estará al servicio de los deportistas y de la comunidad de Santa Bárbara.

Valoró y destacó la presencia de los fundadores y cofundadores del club en este acto inaugural.

Cabe destacar que en dicha ceremonia estuvieron presentes autoridades parlamentarias de la zona, como asimismo consejeros regionales de la región del Biobío, concejales, invitados especiales, y el directorio en pleno de “Estrella Azul” además de las distintas series de la institución.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes