suscríbete al boletín diario

Deportes

Rugby Crula pretende potenciar semillero de jóvenes promesas este 2020

El histórico club local fue uno de los precursores en traer el rugby a la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

19

El pasado año 2019 en el marco de su recuperación deportiva Crula realizó un festival de rugby que congregó diversos elencos a nivel provincial, su principal objetivo era reunir a equipos de todo el país incluso de Argentina. Pese a las buenas intenciones, la contingencia a nivel nacional impidió la realización del magno evento deportivo, respecto a como se tenía contemplado en un comienzo, de 300 niños solo se logró congregar a 80.

Víctor Gallegos, encargado de las divisiones menores y de la escuela de rugby de Crula Los Ángeles se refirió a la proyección del equipo este semestre deportivo señalando que “tenemos contemplado realizar tres festivales este año, el más cercano se realizará en abril donde los niños competirán contra Nahuelbuta de Angol, un equipo reconocido a nivel nacional. Y también pretendemos asistir a la mayor cantidad de competencias que se pueda”.

El directivo también explicó que actualmente en la escuela de rugby local tiene a más de 30 pupilos a su cargo, quienes en la categoría juvenil, de a poco han logrado construir el anhelado recambio deportivo para la institución histórica.

El Club de Rugby Universitario Los Ángeles –Crula- fue uno de los precursores del deporte en la ciudad, cuando inició su actividad en el año 2006 participando activamente de la competencia de primera división del deporte en la zona, coronándose campeones en diversos campeonatos realizados en Concepción, Chillán y Temuco.

El club también suma equipos que recién se están iniciando a sus filas, provenientes de comunas aledañas como Yungay y Cabrero, con la finalidad de apoyarlos en su inicio deportivo.

La escuadra vio mermada su época dorada debido a que muchos de sus integrantes debieron priorizar el trabajo y los estudios por sobre el deporte, lo que llevó a la disolución temporal del equipo en el ámbito competitivo.

EQUIPO ADULTO

“El equipo adulto de Crula participará en un campeonato emergente de rugby organizado por Fundación Tackle en coordinación con Rinos de Cabrero y nosotros. La instancia tiene como finalidad reunir a los equipos cada quince días, realizando un mini torneo, en el formato todos contra todos” precisó Víctor Gallegos.

El deportista también explicó que la finalidad de constituir un campeonato adulto de estas características es que, pueda existir una mayor presencia de equipos locales en el ámbito amateur para que en el largo plazo se puedan incluir más equipos y formar una liga de carácter más competitiva.

JÓVENES PROMESAS

Desde el año 2017 Crula se ha enfocado en trabajar de forma gradual con el semillero deportivo, teniendo en su escuela niños desde los 5 hasta los 17 años. Con la intención a largo plazo de volver a instalarse como un referente de la provincia en la primera división del deporte, partiendo con la formación de jóvenes promesas desde los 5 hasta 17 años.

Víctor Gallegos miembro fundador del Club Crula y actual entrenador de las divisiones menores señaló que”la idea es fomentar este deporte, enseñarlo a la nuevas generaciones y asistir a la mayor cantidad de competencias posibles de rugby infantil y de esta forma también acercarlos a la vida sana”.

Como principal objetivo esta agrupación sin fines de lucro pretende captar la mayor cantidad de integrantes posibles para lograr hacer presencia en las principales competencias infantiles junto a las juveniles nacionales y regionales.

De cara a los meses de octubre o noviembre, el club pretende organizar un festival de la especialidad en el ámbito infantil, con miras a traer equipos desde distintas partes del país e incluso Argentina, el cual es uno de los principales exponentes de la disciplina a nivel mundial, todo esto con la intención de hacer crecer a Crula y el deporte en la ciudad.

PRESENTE DEPORTIVO

En la actualidad el club no está compitiendo en campeonatos tradicionales a nivel adulto por falta de jugadores, por lo que construir un nuevo equipo mediante el semillero de nuevas promesas es la actual misión de este gigante del deporte que espera volver a despertar.

El club invitó a toda la comunidad que desee conocer este deporte. El equipo entrena en el espacio interior ubicado en – Manuel Rodríguez 1001 interior, misma entrada de Cecinas Fanda- los sábados a las 10:30 horas.

BENEFICIOS DEL RUGBY (recuadro)

Entre tantas disciplinas deportivas existentes, el rugby se postula como un deporte beneficioso para mujeres, hombres e, incluso, niños. Se trata de un ejercicio en equipo, de importante contacto; el rugby permite, mediante su práctica, aprender valores humanos que son fundamentales en la convivencia armoniosa de una pareja, una familia y de la sociedad entera.

Definido como la fuerza contra la habilidad, el rugby representa un juego limpio, tal como lo expresa un viejo refrán inglés que reza: “el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos, y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”, por lo que además de mejorar el aspecto físico, el rugby predispone el desarrollo de las mejores habilidades que un ser humano puede tener, como lo son sus principios morales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes