suscríbete al boletín diario

Deportes

Kickboxista Iván el “Terrible” Galaz: “Si quieren dedicarse a esto háganlo con toda la pasión del mundo”

Tras la jornada de entrenamiento organizada por la academia AMB Los Ángeles, el destacado gladiador nacional, envió un mensaje a quienes deseen adentrarse a la especialidad y comentó sobre su futuro competitivo.


 Por La Tribuna

17.2 maestros

Uno de los máximos referentes del kickboxing nacional, Iván Galaz, arribó con un objetivo concreto a las instalaciones del Polideportivo del corazón provincial: pulir detalles de la técnica de combate a avezados e incipientes luchadores e inspirarles con su pasión por la disciplina de combate.

Obteniendo el título de emperador mundial en dos ocasiones, la experiencia del kickboxista no da para segundas interpretaciones, por lo que alumnos de distintas academias angelinas de la especialidad, entre ellas AMB Los Ángeles, Team Diamond y Team Trewa entre algunos, aprendieron del gladiador nacional, el cual continúa con humildad su camino marcial en espera de subirse nuevamente al ring.

Concerniente al intenso entrenamiento, la comunidad deportiva angelina kickboxista se puso los guantes y protecciones para aprender a acertar mejor sus golpes, patadas junto a mejorar el trascendental desplazamiento durante un combate, entre algunas técnicas. Asimismo quienes instruyen la disciplina aprendieron metodologías de entrenamiento para implementar en sus clases.

Tras la jornada, el atleta destacó la constancia y hermandad de los exponentes angelinos, manifestando que “estoy feliz como siempre, me encanta enseñar lo que amo y Los Ángeles debe ser la ciudad que más gente lleva a los seminarios, lo cual también significa que mucha gente lo práctica y hay muy buena onda entre las escuelas, lo cual no se da mucho”.

Asimismo, declaró que junto a las caras nuevas siempre se repiten las anteriores lo cual significa que “les gusta la forma en que yo les enseño mis técnicas junto a movimientos en un lugar donde hay un muy buen nivel deportivo”.

A su vez, dentro de lo más destacado de la clase especial, Galaz precisó que fue el trabajo final de un fulminante sparring que “yo trato de replicar siempre en todos lados y es como yo funciono con mi escuela. Esta es la acción junto a la respuesta e intensidad en el combate junto al cambio de ángulo, ya que esa es la forma en que yo veo el kickboxing”.

En tanto, desde la organización de la jornada el maestro Cinturón Negro 5to Dan perteneciente a la Academia de Karate junto a kickboxing, Javier Avello, comentó que había estado anteriormente en seminarios con Iván y nuevamente se repitió una excelente experiencia, ya que “siempre se aprende porque como decía mi maestro los conocimientos no pesan, así que entre uno más entrena y aprende, mejor”.

LA CLAVE DEL ÉXITO

Consultado por lo estrictamente deportivo el “Terrible” comentó que podría subirse al cuadrilátero en abril entre la primera y tercera semana. Este año debería hacer tres peleas, pero hasta la fecha no se con quién pelearé”.

Aseverando que pese a no saber su destino sobre el ring, la leyenda viviente de la especialidad de combate enfatizó que “siempre me estoy preparando, porque no puedes parar al no saber cuándo tendrás contrincante”.

Por lo que expresó que la clave del éxito “es la perseverancia y trabajar con fuerza para lograr los objetivos sin desviarse en el camino, luchando para que las cosas se den. Así lo hice yo”.

Del mismo modo, envió un mensaje a quienes deseen lograr el éxito en el kickboxing, puntualizando que “si desean dedicarse a esto háganlo con toda la pasión del mundo”.

A lo que añadió “traten siempre de aprender porque el conocimiento es la clave en todos los ámbitos de la vida”, afirmando que “siempre estaré para ayudarlos”.

Cabe destacar que Galaz arrastra una historia de esfuerzo que ha marcado su vida. El kinesiólogo de 34 años ha debido trabajar como contador, aseador en un gimnasio y garzón. Hoy es uno de los mejores exponentes del mundo del kickboxing, tiene su propio gimnasio-escuela y es reconocido a nivel global como Iván “El Terrible”.

El máximo gladiador del Team Brutal Striker ostenta en su cuenta de ahorro un record de 70 peleas y un impresionante registro de 61 victorias con 15 nocauts. Hoy continúa manteniéndose dentro de la élite del kickboxing a nivel mundial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes