Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos dirán presente en la Red Bull Soapbox Race que se tomará el Parque Metropolitano de Santiago

por Juan Villalobos

Son 35 los carros que competirán para quedarse con una nueva edición de la carrera de autos locos más entretenida y extrema del mundo, que se disputará el 14 de marzo en la capital.

17 /

Velocidad, risas y muchos porrazos están asegurados para el próximo 14 de marzo, fecha en la que Red Bull Soapbox Race tendrá su tercera edición en Chile y donde 35 carros, que fueron elegidos entre los más de 450 diseños que postularon, competirán para quedarse con el primer lugar del evento y ganarse los pasajes para ver y vivir la experiencia de una fecha de la Fórmula 1: El Gran Prix de Austria.

La carrera de autos locos más divertida del mundo se desarrollará desde las 11 de la mañana del sábado 14 de marzo en el Parque Metropolitano de Santiago, acceso Pedro de Valdivia Norte, y se espera que más de 10 mil personas lleguen hasta uno de las áreas verdes más grandes de la Región Metropolitana para vivir una experiencia entre amigos y familia.

LOS PÍCAROS DEL BIOBÍO

Los Ángeles ya tiene representantes listos y expectantes para salir a la pista y presentar su carro en la gran carrera de Red Bull. Se trata del equipo conformado por Juan José Bahamondes, quien junto a sus dos yernos Juan Pablo Spoerer y Nicolás Mendoza, además de la participación y apoyo de sus dos hijas Catalina y Bárbara Bahamondes, se han dedicado durante los últimos meses a trabajar de manera ardua en la preparación de un carro de competencia que hace alusión al tradicional y popular Indio Pícaro, que logró clasificar entre los 35 carros que se darán cita en Santiago para competir a nivel nacional, elegidos entre más de 450 participantes de todo el país que hicieron gala de novedosos diseños.

Juan José Bahamondes se refirió a la competencia y al trabajo en conjunto como familia que esto ha significado para él, señalando que este un proyecto de un suegro con su yerno y su casi yerno. Ha sido muy entretenido sobre todo para mí, trabajar entre hombres. La idea nace de Nicolás por participar en esta competencia, donde esperamos ganar, es nuestro principal objetivo. El diseño de incluir al indio pícaro nace de una conversación familiar, adaptado en su forma con el tubo de escape, lo presentaremos de pie como se muestra habitualmente el indio pícaro, el auto tiene una dimensiones de tres metros cuarenta aproximadamente, lo cual ha sido un desafío de ingeniería no menor, ya que debemos preparar un show de 30 segundos, que tenemos solucionados con poleas y otras cosas.

Bahamondes también explicó que junto a sus dos hijas y dos yernos han repartido todos los roles de participación, respecto a la ejecución mecánica y también el área creativa a cargo de la presentación y el vestuario que deben utilizar para la competencia respectivamente.

 /

TRABAJO EN FAMILIA

Yo soy de Concepción y mi suegros son de Los Ángeles, con mi señora tenemos una hija de dos años. Esta competencia implicó que se viniera a vivir acá de nuevo en el verano. Han sido unas agradables vacaciones familiares, hemos disfrutado mucho trabajando en familia. Esperamos ganar, no tenemos otro objetivo, la estética del carro está quedando muy buena y también tenemos preparado un show de presentación, señaló Juan Pablo Spoerer, quien estará en condición de piloto de cara a la competencia.

El evento, que será de entrada liberada, arrancará a las 11 de la mañana y tendrá un circuito que comenzará desde el Jardín japonés y terminará justo antes de la curva Peñihue, justo en la entrada de Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano, enfrentando a los pilotos a velocidades de más de 40 kilómetros por hora, diferentes obstáculos y sorpresas durante los más de 600 metros de extensión que tendrá el track.

Nicolás Mendoza Correa, quien en la competencia tomará el rol de piloto y durante la ejecución ha estado a cargo del área de construcción en el ámbito ligado a la estructura del carro, se refirió a la competencia y a sus expectativas precisando que cuando estaba en la universidad siempre me llamó la atención entrar a esta carrera con mis compañeros, lo cual no resultó nunca. Un día junto a don Juan Bahamondes y Juan Pablo Spoerer estábamos viendo televisión y en un comercial aparece la carrera, nos propusimos intentarlo y quedamos seleccionados, con la finalidad de competir para ganar eso sí. Juntamos nuestros conocimientos ligados a los motores y del ámbito industrial y hemos sacado adelante este gran diseño que en marzo presentaremos compatibilizando trabajo y vacaciones.

ACERCA DE RED BULL SOAPBOX RACE

Red Bull Soapbox Race es un evento que se realiza en todo el mundo, abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos.

Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Cabe destacar que esta carrera replicada en todo el mundo con gran éxito sorprende en cada versión inéditos diseños de las más diversas y variadas formas.

Los carritos presentados en competencia más épicos han incluido un piano, un cochecito de bebé gigante, un payaso de rodeo, una celda de la cárcel y el pájaro Guru-guru. No hay límites para la imaginación, puedes crear el auto que quieras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto