Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colleras de Biobío cabalgarán en busca de la clasificación a la Final Nacional de Rodeo

por Gonzalo Meller

En las semifinales los jinetes disputarán la representación sureña, para la máxima fiesta del deporte chileno que tendrá lugar en Rancagua.

17.1 Rodeo Cerro Colorado /

Posterior a destacar frente a sus similares pertenecientes a la provincia de Biobío, solamente diez colleras lograron adjudicarse 15 puntos, más otros requisitos, durante la temporada competitiva, por lo que ahora deberán ir a las semifinales para disputar el clasificatorio Sur en Pucón del 21 al 23 febrero.

En el torneo organizado por la Asociación Cautín, cabe mencionar que independientemente de los resultados el sentimiento de los jinetes locales es unánime, ya que la misión de los miembros pertenecientes a la Asociación de Rodeo Chileno en Biobío es obtener las unidades necesarias para lograr acceder a la instancia definitiva nacional a disputarse en Rancagua durante abril.

En tanto, dentro de la justa zonal deberán hacer frente a las colleras monarcas sureñas, donde un aproximado de 40 ganarán los boletos a la Medialuna Monumental de Rancagua donde se medirán contra los campeones pertenecientes a la zona norte y centro del país entre el 2 y el 5 de abril del presente año.

Cabe mencionar que las colleras que cuenten con el requisito y con el puntaje correspondiente podrán disputar su participación en este campeonato en alguno de los tres clasificatorios regulares o los dos de repechaje que se disputarán en diferentes medialunas del país. Estos rodeos se realizarán en febrero y marzo de 2020, donde a los jinetes de Biobío les corresponderá arribar a la Región de La Araucanía para dar rienda al Clasificatorio Zona Sur el próximo sábado.

 /

JINETES SE PREPARAN

Tras destacar en Quilleco el fin de semana pasado, los jinetes Germán Robles y Francisco Ramos obtuvieron los requisitos junto a 7 unidades adicionales para la próxima temporada que les hacen seguir en un buen pie su semestre competitivo.

Ahora la dupla enfrentará el desafío de Pucón cabalgando a Prestancia junto a Consentida, y realizando una serie de preparativos en la previa según manifestó el también presidente del Club Cerro Colorado y director en la Asociación de Rodeo Chileno Bío-Bío, Germán Robles.

Estamos todos los días entrenando, poniéndole una gotita de esfuerzo y cariño para que resulte de la mejor forma posible. Lo importante de todas formas es que las yeguas ya están clasificadas para ir a Pucón, así que ahora sea lo que Dios quiera, precisó la autoridad del deporte ecuestre.

Asimismo, Robles declaró que diariamente se encuentran  conversando y tratando de buscar la mejor estrategia posible, pero otorgando prioridad a los aspectos físicos de sus yeguas pendientes de que "estén sanas atendiéndolas con veterinarios, constantemente conversando con Víctor Vilches, el cual trabaja los caballos y puedan mantener un buen nivel para nosotros poder complementarnos de la forma que ya corremos".

También, junto a su compañero explicó que han revisado cómo han corrido en la temporada en busca de mejorar su destreza, pero de no obtener un desempeño óptimo, el presidente denotó perseverancia manifestando que no bajarán los brazos y mantendrán su empeño para más adelante obtener mejores resultados. 

El tiempo que le dedico no es mucho, pero le hemos puesto más ganas para poder obtener un mejor resultado, ya que mientras más tiempo de calidad le otorguemos podremos lograr nuestros objetivos algún día. 

Rodeo Clasificatorio Zona Sur, Pucón (Asociación Cautín)

Fecha: 21, 22 y 23 de febrero de 2020

Jinetes de Biobío                 Caballos

Javier Pezoa-José Bozo     Engreído y Don Facha

Javier Pezoa-José Bozo           Jeque y Garrotero

Juan Luis Guzmán-Rodrigo Ananías Bienvenido y Decreto

Gonzalo Ojeda-Leoncio Martín     Chapeca y Consentida

Cristián García-Hernán Cruz-     Forajido y Mariscal

Y Oriel Guzmán         

Miguel Roa-Víctor Vilches         Ramalera y Gringo Pobre

Ernesto Arredondo-Juan Arredondo       Fantástico y Tirolazo

Y Mauricio Franzani

Claudio Navarrete-Alejandro Navarrete     Pincel y Cahuinero

Jorge Rojas-Óscar Rojas          Cahuinero y Comentario 

Francisco Ramos-German Robles       Consentida y    Prestancia

Cristian García-Hernán Cruz       Escribano y Michini

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto