Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Forjador de la armadura azulgrana 2020 inspiró su diseño en el tornado

por Gonzalo Meller

El diseñador gráfico de Diario La Tribuna manifestó que era inimaginable ver su diseño en todos los encuentros que disputará Deportes Iberia este 2020, el cual está inspirado en la catástrofe que azotó a la capital de Biobío el año pasado.

83733706_2691106754307624_8147683398668779520_n /

El hincha de Iberia se manifestó a través del voto y por segunda ocasión en un proceso de participación único registrado dentro del fútbol profesional: el diseño de la camiseta corrió este año por cuenta de un simpatizante del equipo, coronándose como flamante vencedor el diseñador Lehi Carlo Alberto Flores Cerda.

Referente a su motivación para participar en el concurso, el diseñador gráfico de profesión que desempeña funciones en el matutino angelino Diario La Tribuna, comentó que lo primero sería utilizar las armas junto a las herramientas que le ha entregado su carrera día a día, para plasmarlas en su gran pasión que es el fútbol, una pasión que sigue desde muy pequeño.

Nacido en Concepción, y radicado en Los Ángeles por motivos laborales, manifestó que si bien no es de corazón azulgrana, siente gran aprecio por el conjunto de Segunda División Profesional, ya que muchos amigos han formado parte del club, así que tengo un gran acercamiento con Iberia, junto al actual estratega Jorge Contreras, el cual ha sido uno de mis jugadores favoritos.

INTERNACIONALIZAR EL NOMBRE DE LA AZULGRANA

Además de poner su granito de arena al elenco de Biobío, el ganador explicó que buscó masificar el nombre del club, promocionando literalmente dentro y fuera del país su creación para que se alzará entre las ocho camisetas finalistas.

Hasta amigos de Nueva Zelanda me ayudaron con los votos, por lo que encuentro genial que el nombre del club se dé a conocer afuera, puntualizó Lehi Flores.

A su vez, agregó que esta es una alegría tremenda, ya que corona años de esfuerzos desarrollando mi profesión en un área que aún no es tan valorada en el país, como es el diseño.

 /

RESILIENCIA TRAS TORNADO

Entre las inspiraciones para dar forma a la armadura que defenderá el equipo este 2020, el experto mencionó que quiso seguir la línea clásica del club en el diseño, pero realizando un leve, aunque trascendental cambio, específicamente en la parte inferior de la camiseta, para otorgar un poderoso significado inspirado en la capacidad del pueblo angelino para afrontar el panorama adverso, asegurando que "hay un degradado influenciado por el tornado que pasó por Los Ángeles.

Asimismo, explicó que posterior a la catástrofe natural ocurrida el 30 de mayo pasado, que dejó graves daños en la ciudad, pudo observar cómo los angelinos se levantaron evidenciando su resiliencia, tal como lo debería hacer un equipo de fútbol cuando el futuro no es esperanzador.

"Busqué dar un golpe de superación con este diseño inspirado en lo que sucedió con el tornado, y lo bueno es que a la gente le gustó", precisó el diseñador de Diario La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto