suscríbete al boletín diario

Deportes

Los Ángeles se alista para tener su propia Asociación de Vóleibol

De concretarse la iniciativa en la provincia, los equipos locales podrán disputar una liga propia de carácter federado. Sin la necesidad de tener que representar otras regiones y tener que movilizarse a extremos del país.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-02-05 at 21.31.58 (1)

La constitución oficial de una Asociación de Vóleibol para Los Ángeles se encuentra a un paso de poder ser concretada. Instancia que permitiría a los elencos pertenecientes a la comuna y provincia de Biobío, lograr estar federados y de esta manera acceder a los procesos ligados a la Selección nacional de vóleibol en sus diferentes categorías.

Con la visita de Jorge Pino Madrid, el actual presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), quien se trasladó hasta la provincia de Biobío para sostener diversas reuniones con las máximas autoridades comunales, fueron zanjadas diversas iniciativas para el crecimiento del deporte local.

Una de las principales instituciones angelinas que dijo presente en la reunión fue el Club Deportivo Hurtado, el cual mantiene tres años de historia en Los Ángeles y congrega en sus filas a alrededor de 120 deportistas en diversas series.

Respeto a la realización efectiva de una Asociación de Vóleibol en Los Ángeles, Gabriela Ibáñez, coordinadora de la entidad deportiva, señaló que “ya tenemos tres equipos listos en Los Ángeles con personalidad jurídica para comenzar a constituir la asociación. La idea es incluir a los equipos de todas las comunas de la provincia, de esta forma cuando se compita hacia afuera como institución podremos vestir la camiseta de Los Ángeles y no la de Concepción o Chillán”.

La directiva también explicó que a la reunión asistieron una gran cantidad de clubes provenientes de toda la provincia, donde cabe destacar que sólo dos forman parte de asociaciones, Club deportivo Hurtado en Chillán y CDCS Trekan en Concepción. El próximo viernes 7 de febrero se realizará una nueva instancia donde los clubes en la provincia de Biobío podrán dar el paso definitivo para entrar en tierra derecha en esta nueva conformación deportiva. El único requisito para los clubes locales es tener personalidad jurídica para ser asociados.

GRANDES BENEFICIOS

Una asociación de este tipo traería consigo grandes ventajas para el deporte local tanto en el ámbito competitivo como participativo, ya que los equipos constituyentes representarían la camiseta de Los Ángeles y también lograrían competir a la par con elencos federados de otras localidades del país, midiendo fuerzas de esta forma, contra los mejores deportistas del país en diversas categorías, tanto en damas como varones.

CUENTA REGRESIVA
Solamente falta el visto bueno por parte de la Municipalidad de Los Ángeles, para que desde el 2 al 5 de julio se realice el primer campeonato de vóleibol femenino categoría sub 18 en la historia de Los Ángeles, debido a la gran calidad de sus instalaciones deportivas y central ubicación respecto a otras regiones.

La Federación Nacional de Vóleibol Chile (Fevochi), quien ya presentó su plan presupuestario respecto a su aporte y la colaboración que requerirá por parte del municipio local para realizar este evento que dentro de las próximas semanas sabrá si definitivamente hay humo blanco o no.

La finalidad de un campeonato desarrollado en la categoría sub 18 es generar un semillero que permita cultivar nuevas promesas en la disciplina, con miras a tener destacados deportistas en la provincia de Biobío y también acercar a la comunidad angelina hacia el conocimiento del vóleibol, que actualmente es un deporte que presenta un gran crecimiento con referentes en el contexto nacional e internacional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes