suscríbete al boletín diario

Deportes

Selección de Mulchén se instala en cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur

Las dueñas de casa se alzan como las principales favoritas a quedarse con el título de la máxima convocatoria nacional del balompié femenino amateur.


 Por La Tribuna

18

El estadio fiscal de Mulchén fue el reducto deportivo donde, frente a la ovación de tres mil asistentes, la selección local logró la clasificación a los cuartos de final del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur realizado en la historia del país, sino que también logró pasar a la siguiente etapa del torneo en calidad invicta tras derrotar a su rival, Puerto Natales, por la cuenta mínima, tras la anotación de la destacada jugadora Stephania Troncoso, quien marcó el tanto de la victoria en la primera parte del partido, sellando una sólida actuación del equipo bureano, que pese a no volver a encontrar el gol a lo largo del encuentro, demostró una correcta rotación del balón y un efectivo balance tanto en el ataque como en la defensa.

Gracias a este resultado, Mulchén logró quedar en la primera posición de su grupo con nueve puntos. Le corresponderá jugar el día viernes a las 7 de la tarde a la espera de rival en la definición por los cierres respectivos de los grupos 2 y 3.

Cabe destacar que las seleccionadas mulcheninas, antes de la última llave disputada, lograron vencer sin mayor inconveniente por 6-0 al combinado de Peumo y por un marcador de 3-0 a Rinconada de Los Andes.

La otra contienda disputada en la última llave del grupo 1 fue de Rinconada de Los Andes, que venció por una cuenta final de 3-1 a Peumo, con lo que aseguró su paso a la ronda de los ocho mejores, a la que avanzan los dos primeros de cada llave más los dos mejores terceros.

Respecto a los equipos pertenecientes a los grupos 2 y 3, al cierre de esta edición aún no disputaban sus encuentros definitorios, sin embargo, ya hay claridad, por puntaje, de quienes pasan a la siguiente etapa, los cuales son San Carlos, Cruz Azul y Chol-Chol.

Cabe destacar que los elencos femeninos seguirán dando paso a las justas por el máximo título amateur nacional hasta el 2 de febrero entre 7 de la tarde y 10 de la noche con el jueves libre.

Tras el descanso se jugarán los cuartos de final para disputar las semifinales el sábado, las cuales darán paso a la gran final el domingo 2 de febrero a eso de las 5:30 de la tarde en instalaciones del Estadio Fiscal.

Las dirigidas por Bernardo Rubilar han trabajado arduamente por más de 10 meses, desde que se confirmó la realización del magno evento deportivo, para dejar en lo alto el nombre de Mulchén en el contexto país.

GESTIÓN DEPORTIVA

Respecto a la realización y gestión del campeonato, desde la organización del evento Elías Vistoso Urrutia, vicepresidente de la ANFA, precisó que “es satisfactorio poder llegar a la provincia de Biobío; hemos podido apreciar su labor como comuna, el gran empuje que tiene Mulchén; no me cabe duda de que este campeonato nacional va a marcar un hecho histórico dentro de la historia deportiva del país”.

El directivo también explicó que para la ANFA es de gran importancia el avance del fútbol femenino, que por mucho tiempo se ha desarrollado de manera amateur en el país, y que en el último tiempo logró dar un salto al profesionalismo, por lo que resaltar esta categoría es de gran importancia para dar a conocer el talento y el trabajo silencioso de miles de deportistas que entrenan arduamente.

Como en muchas competencias de esta categoría, sin duda llegarán numerosos veedores de equipos profesionales en búsqueda de nuevos talentos para sus planteles, siendo esta una gran oportunidad para muchas mujeres que sueñan con vestir la camiseta de los principales estandartes del balompié nacional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes