Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Muñoz: el pequeño temerario angelino líder del torneo arenero nacional en las cuatro ruedas

por Gonzalo Meller

18.1 PEDRO MUÑOZ /

Tras adjudicarse la Segunda Fecha del Campeonato Nacional   Arenas del Pacifico en ATV, el sobresaliente piloto del corazón provincial buscará continuar su ruta imponiendo sus términos en el norte. Sólo le falta el impulso económico.

Con tan solo 8 años Pedro Muñoz Valenzuela se encuentra afinando el motor y detalles de su cuatrimoto de cara a su desafío este 1 de febrero en la ciudad de Copiapó, posterior a culminar con gloria su actuación en la región del Maule.

El piloto actualmente lidera el ranking del campeonato tras obtener el primer lugar de su categoría ATV infantil en las dos primeras fechas disputadas en la comuna de Pelluhue y en las dunas de Putu, comuna de Constitución, dentro del desafío válido por las Arenas del Pacifico donde obtuvo un total de 50 puntos gracias a las dos victorias.

Su padre, Pedro, precisó que al pequeño rider le espera uno de sus mayores desafíos en el norte desafío, ya que el campeonato posee categoría nacional y además se desarrolla en terrenos distinto al que está acostumbrado como lo son algunas de las arenas de nuestras costas, precisando que sólo necesita apoyo para comenzar a sumar experiencia en nuevos circuitos y despegar su carrera.

FALTA COMBUSTIBLE

La distancia de donde se realizarán las próximas fechas será un factor importante, ya que a pesar del gran potencial del temerario angelino que le ha otorgado estadísticamente altas posibilidades de ganar este campeonato, el financiamiento para los viajes es el mayor limitante.

Esperamos poder obtener lo antes posible fuentes de financiamiento ya sean públicas o privadas que ayuden a mitigar los gastos asociados a esta carrera deportiva que son bastantes, manifestó el padre de Pedro.

Si bien, actualmente la promesa del mundo motor de cuatro ruedas defiende los colores del Team Nativos Track Chile de Concepción -la cual es una agrupación compuesta principalmente por niños y jóvenes pilotos-, el equipo no puede correr con el total de los gastos realizados por todos sus integrantes, por lo que, quienes deseen impulsar al deportistas se pueden contactar directamente con su club mediante el Facebook oficial del conjunto -Team Nativos Track Chile-.

 /

sdr

AGUERRIDO DENTRO Y FUERA DEL CIRCUITO

Pedro es alumno del colegio San Gabriel Arcángel donde cursa tercer año básico. Concerniente a sus calificaciones, según su apoderado las maneja al igual que su máquina.

Destaca por sus buenas notas, tendiendo que complementar  las horas de estudio con las de entrenamiento, viajando los fines de semana cuando no tiene carrera a otras localidades debido a la carencia de lugares para entrenar, afirmó Pedro padre.

A su vez, precisó que pese a la escases de competencias en la comuna que consideren los cuadriciclos dentro de sus categorías hace aproximadamente 4 años que ha participado en distintos certámenes a nivel regional como lo son el Campeonato Zonal Sur Enduro, el de motocross Octava a Fondo y el campeonato Copa Araucanía MX entre otros  con importantes resultados deportivos. Todo un crack.

ATV INFANTIL ARENAS DEL PACÍFICO

Posición Piloto  Puntos   Victorias

1        Pedro Muñoz        50 2

2        María Ignacio Ruiz 44  

3        Pascal López       36  

4        Leonardo Díaz      20  

5        Trinidad Araya     18  

=        Iñaki Zuloaga      18  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto