martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Boxeadores del Club Evolución de Mulchén dan su primer golpe en Pichilemu


 Por Gonzalo Meller

17.2 Club Evolución de Mulchén

Los contendientes bureanos se subieron al cuadrilátero de la zona centro para abrir el semestre competitivo continuando la tarea de resurgir del pugilismo local.

Tras gloriosos años donde el deporte de contacto nacido en Inglaterra brillaba en Biobío, es un nuevo periodo para que el pugilismo siga resurgiendo desde las cenizas, donde los protagonistas corren por cuenta del Club Evolución de Mulchén, entre otros, quienes arribaron a la zona costera al suroeste de Santiago para abrir su campaña competitiva 2020 en Pichilemu.

Desde la asociación bureana de boxeo, el instructor Raúl Marchant puntualizó que llegó hasta las instalaciones del gimnasio municipal de la comuna anfitriona junto a los contendientes Sebastián Pérez en la categoría 60 kg y Gustavo Piriqueo en 56 kg, asegurando que “pese a que no nos fue bien, lo importante es comenzar los trabajos en las primeras competencias, lo cual significa que estamos empezando con más ganas este año”, aseguró.

Relativo al desempeño de los exponentes en el cuadrilátero de la zona centro, precisó que “es difícil ganar como visitante y convencer al jurado, a no ser por nocaut, pero de todas formas los chicos mostraron una buena pelea”.

Cabe mencionar que Sebastián se encuentra radicado en Santiago y Gustavo peleó por Temuco, pero de todas formas ambos visten con orgullo los colores del club bureano.   

APOYO QUE REFUERZA LOS PUÑOS

Los contendientes continúan sus entrenamientos en instalaciones del Gimnasio O’Higgins de Mulchén, debido a que el municipal se encuentra en reparaciones. De todas formas, los trabajos actualmente siguen gracias a los aportes desde la municipalidad administrada por el alcalde, Jorge Rivas, y desde el gobierno regional, los cuales han sido fundamentales para comprar la implementación en reemplazo de una desgastada por cada golpe ejecutado que manifiesta el esfuerzo y férreo compromiso con el pugilismo en la comuna del bureo.

Desde el Club Evolución de Mulchén, el instructor Raúl Marchant Fica precisó que “esto es una gran ayuda que nos entregan, ya que si no existiera, a nosotros nos costaría mucho, y no podríamos lograr lo que hemos hecho hasta el momento”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes