suscríbete al boletín diario

Deportes

Los Saltos del Laja se alzan como una gran alternativa para el deporte outdoor en la provincia

En el sector destaca la tranquilidad de un entorno natural único con la adrenalina del canopy, rapel y paintball.


 Por La Tribuna

17(1)

Dentro de la provincia de Biobío, uno de los lugares idóneos para practicar deportes al aire libre por excelencia es el Centro Recreativo Agua Morena, ubicado en los Saltos del Laja.

Sus principales atractivos son la práctica del canopy, que se realiza a 600 metros sobre un bosque nativo, y una laguna aledaña al sector. Esta actividad consiste en un desplazamiento aéreo por cables de acero sobre y entre copas de árboles del bosque nativo, con alturas que van desde los 10 hasta los 130 metros, y con diferentes vistas al entorno natural aledaño a los Saltos del Laja.

También los visitantes pueden participar en actividades como rapel, el cual consiste principalmente en un sistema de descenso autónomo, ya que para realizar un descenso solo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo el arnés y un descensor. El rapel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

Esta disciplina también es utilizada en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Otro punto de gran atractivo turístico en el centro Agua Morena Saltos del Laja es el paintball, el cual se alza como una novedosa alternativa, ya que la entidad turística cuenta con los más altos estándares de seguridad y a todos los participantes que concurran a ser parte de la actividad se les hace entrega de un equipo completo, por lo que solo deben llevar las ganas de participar.

Cabe destacar que en todo momento hay árbitros en las canchas que velan por la seguridad de los participantes, quienes también reciben una charla antes de iniciar la competencia, donde se les explican todas las medidas de seguridad pertinentes.

INVITACIÓN A LA NATURALEZA

Los turistas que decidan aventurarse podrán encontrarse con un entorno natural repleto de árboles nativos como copihues, canelos, coihues y arrayanes, los cuales confluyen en un paisaje único que cautiva a los nuevos visitantes que viajan de diversos lugares del país a conocer la provincia.

Fredy Rodríguez, dueño y administrador del centro recreativo Agua Morena en Salto del Laja, se refirió al desarrollo del deporte outdoor en la zona: “invitamos a toda la comunidad a disfrutar de las actividades al aire libre para desconectarse de la rutina diaria y conectarse con lo natural, para que la gente pueda conectarse con nuestro hermoso medioambiente en nuestro bosque nativo único en la zona”.

Cabe destacar que los visitantes pueden realizar caminatas a lo largo de un bosque nativo formado por especies autóctonas, donde pueden participar niños desde los cinco años junto a sus padres, en una experiencia familiar que sin duda ayudará a muchos a poder desconectarse para lograr escuchar de cerca el llamado de la naturaleza.

En el lugar además se pueden obtener excelentes capturas fotográficas debido a la frondosa vegetación y belleza del sector, el cual está abierto para ser visitado por el público a lo largo de todo el año, sin embargo, hay que destacar que durante la temporada estival es cuando el centro turístico y recreativo Agua Morena Saltos del Laja se encuentra en su máximo esplendor, representando un destino tanto deportivo y adrenalínico para los amantes de los deportes extremos, como también sugiere ser un punto de encuentro y relajo para toda la familia, siendo uno de los destinos más destacados para el turismo en la provincia de Biobío.

PANORAMA PARA TODA LA FAMILIA

Practicar deportes outdoor trae consigo grandes beneficios para la salud y el bienestar emocional. Por ejemplo, reducir el estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de crear conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente, sobre todo en verano, que es una época peligrosa en cuanto a la ocurrencia de incendios forestales, por lo que tomar los cuidados necesarios para prevenirlos es algo que se debe informar de manera adecuada a toda la familia, siendo los centros turísticos un lugar donde siempre se entrega la información correspondiente a sus visitantes para prevenir posibles siniestros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes