martes 18 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Sudamericano de Básquetbol inauguró sus juegos con aplastante victoria de Chile sobre Argentina

La instancia deportiva logró repletar las galerías del Polideportivo angelino en una exitosa jornada inaugural.


 Por Juan Villalobos

DSC_0218

El Polideportivo de Los Ángeles fue el reducto encargado de albergar en sus instalaciones la ceremonia de inauguración y los primeros encuentros de la Copa de Básquetbol Sudamericana U20 “Tito Jara”, donde se enfrentaron en dos bloques: Chile versus Argentina, donde los locales se hicieron respetar y vencieron por un marcador de 100-33 al elenco trasandino, mientras que en el encuentro de fondo se midieron los combinados de Venezuela y Naciones Unidas, donde la Vinotinto logró quedarse con el triunfo con un ajustado marcador de 51-50.

Cabe destacar que la idea, gestionada por la Asociación de Básquetbol Los Ángeles, el Gobierno Regional y la Municipalidad, pretende fomentar el desarrollo deportivo en la provincia de Biobío, al desarrollar el campeonato en la categoría sub 19 con el fin de incentivar a la juventud a acercarse al deporte, junto con cultivar nuevas promesas bajo el cesto, además del intercambio multicultural que la actividad sugiere para los jóvenes participantes de Argentina, Venezuela, Naciones Unidas y Chile.

Respecto al inicio de la histórica actividad para Los Ángeles, el principal gestor y organizador del campeonato, Miguel Molina, quien también es presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, se refirió al desarrollo de la actividad señalando que “nos encontramos con un gran marco de público, quiero agradecer a toda la gente que nos ha ayudado, el comercio y oficinas parlamentarias, entre otros colaboradores. Lamentablemente tuvimos un gran problema, el profesor a cargo de la selección peruana tuvo un derrame cerebral en Arica, donde deseamos que se pueda recuperar prontamente. Hago un llamado a todos los basquetbolistas para que se unan y apoyen este deporte, veo las galerías y hay muy pocos”.

GRAN DESPLIEGUE DEPORTIVO

El primer bote de la noche sobre el renovado parquet del Polideportivo angelino lo dieron las selecciones de Chile y Argentina, las que desde el pitazo inicial demostraron un aguerrido espíritu de juego disputando cada balón y también atacando fuertemente al cesto rival.

Concluyendo el primer cuarto del encuentro, el marcador haría presagiar que la tónica del encuentro sería la superioridad de la Roja por sobre la Albiceleste, ya que los representantes locales pudieron marcar un categórico 30-12 en el primer parcial del encuentro.

El equipo visitante demostró gran nerviosismo y errores como pérdidas de balón en el desarrollo del segundo cuarto, situación que les costó una gran desventaja en el marcador y fue aprovechada de gran forma por la selección chilena, gracias también al apoyo de la afición y las destacadas participaciones de jugadores como el base Ricardo Maass, el alero Joaquín Pimentel y los mulcheninos Christopher Oses y Luigi Anselmo, quienes lograron levantar el marcador categóricamente, terminando el encuentro con un holgado 100-33, ovacionado por la afición asistente.

Respecto al triunfo, y a modo de balance después del encuentro, el técnico de la selección de Chile, Miguel Molina, señaló que “fue una gran participación de los muchachos, pudimos rotar a todos los jugadores, donde cada uno de ellos aportó en defensa y en ataque. Quiero destacar al equipo completo, hay que seguir avanzando y aumentar nuestra intensidad de juego”.

Cabe destacar que la selección nacional para esta instancia está formada por jugadores de la provincia de Biobío, pertenecientes a diversos equipos. “Hace mucho tiempo no teníamos una camada de jugadores tan buenos, tan parejos, eso habla muy bien del trabajo de los entrenadores y de la competitividad de las ligas locales”, precisó Molina.
La selección argentina, por su parte, está conformada por un combinado de clubes pertenecientes a la localidad de Zapala del país vecino.

Respecto al desempeño de la selección trasandina, el técnico Daniel Espinoza señaló que “el problema en el partido que disputamos fue la inexperiencia de los chicos, llegamos con lo justo; lamentablemente los chicos entraron con un miedo escénico que no pudimos revertir, no pudimos revertir la presión de Chile. Queremos mejorar partido a partido nuestro nivel defensivo, para después trasladarlo al ataque y ser más pacientes”.

PARTIDO DE FONDO

El encuentro de fondo estuvo a cargo de las selecciones de Venezuela y el conjunto de Naciones Unidas, en un entretenido partido que mostró un juego de transición rápida, dando a relucir todo el despliegue físico de los jóvenes exponentes, quienes mantuvieron una férrea disputa constante a lo largo de los cuatro cuartos del encuentro, dejando los últimos cinco minutos de juego totalmente abiertos para cualquiera debido a una pérdida en los últimos minutos de juego, cuando el elenco de Venezuela se llevó el triunfo por un estrecho marcador de 51-50, desatando la alegría de toda la comunidad  venezolana presente en el Polideportivo angelino, que celebró efusivamente el triunfo que sugiere el paso a la siguiente fase del campeonato que se disputa en la modalidad todos contra todos y seguirá desarrollándose hasta el sábado 18 de enero.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes