jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Taller de kickboxing gratuito en Los Ángeles buscará ser una “fábrica de promesas”


 Por Gonzalo Meller

10.1 Principal

Los asistentes podrán instruirse en la disciplina de combate, donde aquellos que demuestren habilidades sobresalientes y compromiso podrán continuar el trabajo.

Las gestiones del core Enrique Krause lograron que el Gobierno Regional entregara un importante aporte para el desarrollo deportivo dentro del corazón provincial de Biobío, a través de un taller de kickboxing que buscará captar futuros talentos por cuatro meses en clases dictadas lunes y miércoles de 9 a 10 de la noche, y jueves de 8 a 10 de la noche, dentro de las instalaciones del Polideportivo angelino. Pero quienes demuestren habilidad y responsabilidad, junto a un férreo compromiso por llegar a lo máximo de la especialidad, podrán seguir entrenando.

Las clases de la disciplina de combate que tiene su origen en Japón, pero es de desarrollo occidental combinando técnicas pugilistas con las técnicas de patadas propias del karate, está a cargo del destacado gladiador angelino de experiencia nacional e internacional, y líder de Team Trewa, Roberto González, quien precisó que dentro de este proyecto buscarán fomentar la disciplina deportiva para que tenga mayor auge, sea de acceso para todos y puedan sumar nuevas filas a la armada angelina de kickboxing.

“Estamos postulando a proyectos porque sabemos que no es fácil hacer deporte en Chile, porque a veces no están los recursos. Ahora podemos generar esa instancia, dando a conocer la especialidad de combate moderna que tiene una proyección deportiva bastante buena”, manifestó el instructor.

Concerniente a las clases, el instructor del taller destacó que los asistentes conocerán la especialidad a fondo. En tanto, fuera de lo deportivo también mejorarán personalmente mediante principios y valores.

“Nosotros tenemos muchos chicos que están participando y han obtenido excelentes resultados; pese a que algunos no compiten, son responsables, por lo que en base a lo formativo y competitivo realizaremos nuestro trabajo, y que no les quepa la menor duda de que los mejores serán becados por el club”, afirmó el líder Trewa.

DEPORTISTAS DE ELITE PARA BIOBÍO

El destacado kickboxista comentó que como asociación, a través de los años han realizado un trabajo serio y responsable con respaldo nacional e internacional, al encontrarse afiliados a la federación WAKO Chile, además de hacer convenios con otras organizaciones, de los cuales aseguró que se tendrán noticias positivas prontamente.

“La ventaja es que yo cuento con experiencia nacional dentro del circuito, además de los contactos necesarios para que los deportistas lleguen lejos, ya que mi objetivo principal es tener deportistas de élite en la comuna, por lo que con este tipo de proyectos podemos hacerlo”, precisó el entrenador.

Asimismo, agregó que “tenemos chicos muy talentosos, muy buenos, por lo que personalmente quiero entregarles oportunidades reales junto a las herramientas que a ellos les sirvan a futuro para que sean grandes individuos y exponentes”.

Para cerrar, González agradeció el aporte desde distintas autoridades junto a El Constructor, ya que “es crucial y no podríamos ser lo que hoy somos, porque la idea es que estas instancias se puedan replicar o multiplicar en distintas disciplinas porque existe un gran potencial en Los Ángeles”.

¿CÓMO Y DÓNDE ME INSCRIBO?

Para las clases dictadas a alumnos desde los 10 hasta los 50 años y que se extenderán hasta el 12 de abril, cabe enfatizar que solo quedan 30 cupos, por lo que González informó que el medio más factible para inscribirse es mediante redes sociales, contactándose a través de Instagram en @trewakick o buscando en Facebook a Team Trewa.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes