suscríbete al boletín diario

Deportes

Martín Díaz clasificó al Nacional de Ajedrez tras disputar las batallas dentro de 64 casillas en Los Ángeles


 Por La Tribuna

17.1Campeón Ajedrez

El exponente local hizo frente a los mejores exponentes sureños del deporte ciencia en el país, disputando una convocatoria que cumplió a cabalidad con la responsabilidad entregada por la Federación Chilena de Ajedrez a la organización de Biobío.

El corazón provincial fue testigo de disputas entre dos individuos que buscan el jaque mate, tras el desarrollo del importante torneo de ajedrez válido por la Semifinal Sur del Campeonato de Chile ciclo 2019-2020.

La instancia organizada por el club local Academia de Ajedrez Los Ángeles Bío-Bío, se extendió desde el jueves 9 al domingo 12 de enero en dependencias del Centro Español de Los Ángeles, donde medio centenar de participantes movieron las piezas durante ocho rondas bajo sistema suizo en busca de la clasificación a la gran Final Nacional en Absoluto y Femenino.

Relativo a las jornadas, desde la academia angelina el árbitro federado y eminencia del deporte arte y ciencia nacional, Cristian Estrada, realizó un balance positivo para Los Ángeles, ya que “uno de los dos cupos absolutos lo tuvo el local Martin Díaz Vásquez, por lo que clasificó directamente a la final nacional en Las Condes, Santiago, para el mes de febrero”.

A lo que agregó: “los cupos de reserva fueron obtenidos por el maestro Fide de Maipú, Cristian Aguirre, y el angelino Cristian Estrada Lavín, quienes en caso de que los dos titulares no puedan participar de la final en representación del sur del país, ellos están en condiciones de reemplazarlos”.

VALDIVIANOS MARCARON LA JORNADA

Al valdiviano que obtuvo la clasificación en categoría absoluto, Gonzalo Gómez, se sumó la maestra internacional Javiera Gómez, oriunda de la misma zona, quien finalmente se quedó con el primer lugar tras derrotar en una férrea batalla a la maestra fide Macarena Lemus, por lo que representará al sur del país en la gran final femenina que se desarrollará paralelamente con la final absoluta en Las Condes.

Cabe recordar que en estas finales se buscan a los campeones de Chile, quienes formarán la armada ajedrecista olímpicos para representar al país en las próximas Olimpiadas en Rusia 2020.

SE CUMPLIÓ CON EL OBEJTIVO

Desde la organización del evento manifestaron su felicidad debido al alto nivel del torneo, así como los resultados, ya que se logró la clasificación del maestro Martín Díaz Vásquez, junto al primer lugar en categoría jugadores Sub 1800 del joven Gonzalo Miranda de Trupan, y además de la victoria del angelino Alonso Valdebenito Barra en categoría sub 18. Ambos jugadores de Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bío-Bío.

“Estamos felices por el nivel de los jugadores, ya que asistieron desde la Región Metropolitana hasta Punta Arenas, donde nuestros jóvenes locales mostraron su progreso y dieron dura batalla a los maestros experimentados que nos visitaron”, aseveró el árbitro FIDE, Cristian Estrada Sandoval, encargado del torneo.

Para cerrar, el juez angelino agradeció a todos los involucrados en llevar a cabo el evento porque “cumplimos con la responsabilidad que nos entregó la Federación Chilena de Ajedrez en organizar este importante torneo”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes