suscríbete al boletín diario

Deportes

Deportes Iberia es el cuarto equipo que más público lleva al estadio en Segunda División


 Por La Tribuna

17.1 IBERIA VS IND CAUQUENES (80)

Según el estudio publicado por Estadio Seguro, el que llevó más asistentes a sus compromisos durante el campeonato de Segunda División 2019 fue Fernández Vial. En tanto, los equipos siguen fichando exponentes de alto calibre para este 2020.

Estadio Seguro publicó el ranking de asistencia local del torneo de la división bronce del fútbol nacional 2019, donde el conjunto angelino ocupa el cuarto lugar de los 11 participantes, con 14 partidos jugados y un promedio de público que asciende a los 623, con un total de 8 mil 721.

En tanto, la lista es encabezada por Fernández Vial, quienes tienen un partido menos y lograron obtener un promedio de mil 917, con un total de 24 mil 919 asistentes.

Al “Almirante” le sigue el recién ascendido a Primera B del fútbol profesional, San Marcos de Arica, los cuales sumaron en el estadio 19 mil 867 hinchas, con una media de mil 451 en 13 compromisos disputados.

Posteriormente, en la tercera posición se encuentra Deportes Vallenar, promediando 670 y un general de 8 mil 039 de público, lo cual lo posicionaría debajo de la azulgrana, con 8 mil 721 de público total.

En tanto, las últimas posiciones fueron protagonizadas por Lautaro de Buin en la décima con 12 partidos jugados, un promedio de 165 junto a un total de mil 975, y finalmente, en la undécima, el Club Independiente de Cauquenes, con 12 compromisos disputados y un lamentable total de mil 895 en total, para un club que se encuentra con serios problemas económicos que les llevaría a ofrecer su licencia mediante avisos clasificados en un periódico nacional.

Cabe recordar que la contingencia nacional llevó a finalizar de forma anticipada el Campeonato de Segunda División de Fútbol Profesional, por lo que muchos equipos cuentan con menos partidos, pero en resumen se jugó un total de 139 partidos, donde el promedio de asistentes quedó establecido en 653 individuos y un total de 90 mil 757.

LAUTARO DE BUIN Y CONCEPCIÓN SE REFUERZAN

El resto de los integrantes en la categoría se refuerza, en tanto, Deportes Iberia se mantiene al margen.

Mientras Lautaro de Buin asegura la llegada de jugadores experimentados, como Fernando Meneses, un volante que en la temporada anterior defendió a Deportes Melipilla, junto a la incorporación de Hans Martínez, el mundialista sub 20 en Canadá 2007 y cuyo último club fue Universidad de Concepción. Finalmente, ficharía para el conjunto buinense José Barrera, volante que proviene de Rangers de Talca. El jugador, de 30 años, fue parte de La Roja y ganó el torneo Esperanzas de Toulon (2009). 

Para poner “la guinda sobre la torta”, los aurinegros aseguraron el concurso del volante Simón Arias (Trasandino y con pasado en Deportes Melipilla) junto al defensa uruguayo Rodrigo Canosa, quien en las dos últimas temporadas defendió en Santiago Morning.

Asimismo, dando una señal de ir por objetivos importantes de cara al campeonato 2020, Deportes Concepción anunció las llegadas del ex azulgrana Alex Díaz, junto a Gabriel Vargas (ex Curicó Unido) y Daúd Gazale (ex Naval), además de la renovación del arquero Angelo Giolito.

Para el portal “lapelotaesmia”, el “Dinho” comentó en su presentación como nuevo fichaje durante la mañana del jueves que “estoy contento de haber llegado a Deportes Concepción; creo que es un club muy grande al que tenía muchas ganas de llegar para sentir la camiseta y además tengo muy buenos amigos acá”. 

Mientras, en Deportes Iberia siguen herméticos con sus fichajes, manifestando que “solo se encuentran en conversaciones con distintos jugadores”. La experiencia recuerda que de no tomar acciones, se podrían quedar sin buenos exponentes, tal como sucedió en el torneo 2019.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes