suscríbete al boletín diario

Deportes

Potencias del atletismo en Biobío recibieron reconocimiento por su sólida temporada


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-12-30 at 6.30.25 PM

El angelino Brayan Jara junto a la negretina Anastasia Sanzana recibieron los galardones por destacar durante el 2019. Además, la piragüista formada en Laja, María José Mailliard, obtuvo por segundo año el premio al Mejor de los Mejores en su rama.

Previo a finalizar un año generoso en lo deportivo a nivel regional, la institucionalidad deportiva del Biobío, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, como ya es tradición, premió el esfuerzo, dedicación y corazón de los atletas a través de su ceremonia para los Deportistas Destacados correspondiente al 2019.

En la actividad realizada en instalaciones del salón Llanquihue en el Hotel Terrano de Concepción, fueron reconocidos 42 deportistas en 29 disciplinas (15 mujeres), y además se entregaron las distinciones al “Mejor de los Mejores” de los deportes convencionales y paralímpicos, donde brilló el semillero perteneciente a la provincia de Biobío junto a una avezada atleta formada en Laja.

Cabe destacar que la jornada fue encabezada por la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, en compañía de su recién nombrado similar de Deportes, Marco Loyola, y el director regional del IND, Carlos Mellado, quienes junto a otras autoridades locales se encargaron de entregar los galardones a quienes llevaron con orgullo la bandera regional en escenarios nacionales e internacionales.

MARCHA, ALTETISMO Y CANOTAJE

Referente a los destacados que pertenecen a las distintas comunas que componen la provincia de Biobío, los reconocimientos correrían para Anastasia Sanzana, la cual logró este 2019 en la región de La Araucanía una distancia histórica, válida por los 10.000 y 30.000 metros marcha en distancias olímpicas que le hacen destacar oficialmente a nivel global en espera de hacerlo nacionalmente.

En tanto, el rayo provincial Brayan Jara fue merecedor de la distinción al ostentar el récord nacional Sub 18 en los 1.500 metros planos conseguido este año en Concepción.

A los premios se sumó la piragüista viñamarina, María José Mailliard, quien pese a no nacer en la comuna papelera, fue formada en ésta y viste siempre con orgullo la tricota de Laja.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes