suscríbete al boletín diario

Deportes

Campeonato juvenil de futbolito Real Victoria disputará una emocionante final

La instancia deportiva contó con la participación de jugadores profesionales como José Gastón Salcedo, Manuel Pedrero y Claudio Sandoval.


 Por La Tribuna

81242374_2366644396780596_2734211090127781888_n

Con la finalidad de promover el deporte y la vida sana en los más jóvenes, el club deportivo de Los Ángeles Real Victoria realizó un exitoso “Campeonato de Futbolito verano 2019”.

“La finalidad de este campeonato es lograr que los niños puedan divertirse principalmente y también poder buscar promesas para las divisiones de nuestro club. Buscamos personas 100% capacitadas para apadrinar a los equipos, ex futbolistas profesionales estuvieron a cargo de los equipos”, precisó Blas Guerrero Toro desde la directiva de la institución organizadora, Club Real Victoria.

Para la histórica institución nacida el 24 de enero de 1967, contar con profesionales idóneos a cargo de las series menores del club, fue algo característico de esta instancia deportiva, donde las jóvenes promesas tuvieron la oportunidad de trabajar bajo la dirección de futbolistas con una destacada trayectoria profesional en la primera división del fútbol chileno, uno de ellos con historia azulgrana en sus venas es José Gastón Salcedo, quien se refirió al desarrollo de la actividad señalando que “es una experiencia enriquecedora, son niños que tienen una gran ilusión de ser futbolistas profesionales”.

APORTE A LA COMUNIDAD

El destacado jugador José Gastón Salcedo explicó que próximamente, trabajando junto a su colega deportivo Manuel Pedreros, pretenden realizar un campeonato en el Estadio Municipal de Los Ángeles, donde esperan congregar a niños pertenecientes a los sectores más vulnerables de la comuna: “queremos sacar a los niños que estén en riesgo social y de todas las poblaciones, pequeños del sector de Paillihue, villa Los Profesores, Santiago Bueras, entre otras. Ojalá que podamos concretarlo y replicarlo de manera exitosa, llevándolo a un matiz comunal”, precisó el deportista.

Todos los encargados de los equipos son ex jugadores profesionales, como Manuel Pedrero y Claudio Sandoval, quien militó en Universidad de Concepción además de Malleco Unido y cada uno de ellos entregó su experiencia a los jóvenes que pudieron estar de cerca con ídolos del deporte local.  

FÚTBOL, UNA EXPERIENCIA DE VIDA Y SALUD

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los niños entre 5 y 17 años puedan realizar juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados como lo es el fútbol, en el contexto de la familia, la escuela o actividades comunitarias, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas.

Ellos deberían acumular un mínimo de 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa y de ahí hacia arriba, todo tiempo superior es un beneficio mayor para la salud, física y mental ya que al compartir constantemente con jóvenes de la misma edad la capacidad de crear empatía y cultivar amistades es algo que se ve positivamente reforzado a través del deporte.

Esta actividad debería ser principalmente aeróbica, y convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen en particular músculos y huesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes