suscríbete al boletín diario

Deportes

Club Padre Hurtado: una institución que vela por el crecimiento del vóleibol en Los Ángeles

Actualmente el Club mantiene tres años de historia deportiva y ha logrado congregar en sus filas alrededor de 120 deportistas en sus diversas series.


 Por La Tribuna

18 (2)

Con la tenacidad como emblema, la destacada institución voleibolista ha logrado cosechar un exitoso semestre deportivo, figurando en diversos encuentros y campeonatos nacionales como “Liname”, el cual pertenece a FevoChile,  -Federación Nacional de Vóleibol-.

Cabe destacar que la institución cuenta entre sus filas con series tanto de varones como damas, a partir de los ocho años hasta la categoría master la cual corresponde jugadores que superan los 20 años.

La proyección deportiva que un semillero de jóvenes talentos como este presentan para el vóleibol provincial, propone a largo plazo, conseguir uno de los más altos niveles deportivos, ya que las categorías ligadas al ámbito formativo, ya han logrado medirse a nivel nacional cosechando grandes actuaciones y figurando en todas la competencias en el podio de los tres primeros lugares. Siendo esto un precedente para seguir trabajando y midiéndose contra escuadras mejor implementadas, incluso a futuro en el ámbito internacional.

POTENTE SEMILLERO DEPORTIVO

La categoría sub 14 de damas del Club Padre Hurtado participó a lo largo del semestre deportivo en la liga “Liname”, midiéndose con elencos provenientes de todo el país, logrando un gran salto de calidad en la generación que sin duda efectuará el recambio deportivo en la institución a cargo del destacado entrenador Juan Carlos Sepúlveda.

De igual forma la categoría sub 12, a cargo de la entrenadora Bárbara Oyarzo, logró una destacada participación en la Liga Araucanía, midiéndose ante duros rivales de Linares y Temuco. En la instancia deportiva sobresale el Instituto de Linares,  Colegio Thomas Jefferson de Concepción, y Colegio Alemán de la región de La Araucanía, referentes de la disciplina en la categoría. Competición donde el combinado local logró adjudicarse el primer lugar durante su participación.

FORMANDO DESDE LA EXPERIENCIA

El experimentado estratega Rodrigo Medina a cargo de la categoría sub 16, también logró una destacada participación en la Liga Biobío Araucanía, figurando en el podio a lo largo de diversos campeonatos realizados en esta zona y también con destacadas distinciones como uno de los equipos con más proyección en el contexto nacional.

La categoría más importante respecto a la proyección deportiva, sub 12 realizó diversos encuentros para mantener un constante rodaje y roce deportivo, invitando a los seleccionados Trekan, Ángol, Huépil, entre otros destacados equipos de la región.

Cabe mencionar que la serie master de esta institución deportiva está conformada principalmente por los padres y apoderados de distintos colegios, ya que el club recibe a todos los integrantes que quieran hacer crecer la familia del vóleibol.

Respecto al desarrollo deportivo del Club desde la organización señalaron que “este mes se han inscrito muchos niños, por lo que el otro año sí o sí, además de las competencias ya mencionadas, vamos a tener que hacer cuadrangulares en Los Ángeles, para que los niños que no estén aún en nivel de una competencia de alto impacto, también puedan participar. Invitaremos a equipos de Concepción, Temuco y otros que estén disponibles para jugar. Lo que buscamos es que los niños tengan movimiento, no tan sólo que entrenen, sino que además jueguen, se asocien con el tema y sepan enfrentarse en campeonato”.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

El vóleibol es una disciplina deportiva que promueve la disciplina y el trabajo en conjunto, además del respeto hacia los integrantes del equipo, ya que entre todos los integrantes se construye el juego donde todos tienen un rol fundamental y dependen del compañero para efectuar un funcionamiento adecuado contra el rival. Se juega a 5 sets y los cuales son ganados por el equipo que logre marcar 25 puntos con dos de diferencia sobre la cuenta final. En el caso de llegar a un quinto set el desempate se realiza con una disputa final a definirse en 15 puntos.

De igual forma es un gran beneficio para la salud durante el juego, los participantes deben efectuar movimientos rápidos que implican la utilización de todo el cuerpo.

Para los más jóvenes puede comenzar a practicarse a partir de los 6 y 10 años y en su versión adaptada para esta edad se juega en una cancha con medidas más pequeñas y un número menor de participantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes