Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco recibirá su primer campeonato de pesca recreativa 2019

por Juan Villalobos

La instancia deportiva se desarrollará en el sector La Hoyada y contará con altos estándares de cuidado medioambiental.

18 /

La actividad enmarcada dentro del plan estratégico de turismo Alto Duqueco busca congregar a los amantes de la pesca pertenecientes a la provincia de Biobío y la proyección del evento es poder llegar a masificarse al espectro regional y nacional en el mediano plazo.

Los participantes que darán vida a la jornada serán veinte en total y se dividirán en dos grupos de competencia, uno enfocado en el estilo de pesca con cucharilla y otro que se desempeñará en la mundialmente reconocida pesca con mosca.

Como normas de la competencia los participantes no podrán usar carnadas de origen natural, tampoco realizar pesca desde un bote y está permitida la comercialización de las capturas producto de la competencia.

La pesca recreativa a menudo se realiza con una caña de pescar equipada con una línea -cuerda de pesca-, un anzuelo y cebo o una carnada, la cual está unida al anzuelo.

La caña en cuestión también puede tener un carrete para permitir que se introduzca la línea.

Una forma especial de pesca de caña conocida como pesca con mosca es una de las más reconocidas y tradicionales, este método implica unir el carrete al extremo posterior de una caña y usar un movimiento de azote para lanzar la línea e imitar a la mosca.

Respecto a la realización de este evento deportivo, innovador en la provincia de Biobío, Cristian Guajardo Barrera, encargado de la oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quilleco, señaló que para nosotros es muy importante poder realizar esta actividad pionera en la comuna, tendremos cinco jueces de gran experticia. Premiaremos a los tres primeros lugares de cada categoría, en un majestuoso paisaje otorgado por el río Duqueco.

PRECAUCIONES

Cabe destacar que las medidas tomadas respecto al cuidado medioambiental son una de las principales características de la actividad, queda prohibida la extracción de otras especies distintas de la Trucha Arcoíris (Oncorhynchus mykiss), Salmo trutta fario (Trucha Fario) y Percichthys trucha (Trucha Perca). Queda prohibido la realización de actividades de pesca recreativa mediante el uso de sistemas o elementos de tipo tóxico o nocivos y el uso de plomadas como sistema de lastre.

La competencia de formato individual otorgará 5 puntos a los competidores por cada pieza capturada, en el caso de presentarse un empate en el puntaje, el desempate se logrará a través del ejemplar de mayor longitud, seguido por el que obtenga el mayor peso para finalmente realizarse un sorteo.

Se otorgará un punto por cada 100 grs. El público asistente y los competidores deberán cuidar el ambiente lacustre, dejando el lugar libre de elementos contaminantes ajenos a la naturaleza del sector una vez concluida la actividad.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilleco hasta el jueves 12 de diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto