suscríbete al boletín diario

Deportes

Entrenador de balonmano del Liceo Alemán: "Este es un equipo que está acostumbrado a obtener todo lo que se propone"

Tras el Sudamericano Escolar, la armada verbita preparará su campaña 2020 tomando las acciones necesarias bajo instrucciones de Raúl Neira, para asegurar una plata que estuvo a sólo un par de puntos y disputar la final.


 Por La Tribuna

16.1 Balonmano Los Ángeles

Ha sido el aporte del Liceo Alemán del Verbo Divino junto al apoyo de los apoderados y principalmente un férreo compromiso de los deportistas angelinos con su camiseta, los cuales se logran combinar para seguir cosechando éxitos que posicionan el balonmano escolar dentro de los más poderosos del continente.

Si bien la última instancia competitiva disputada en Asunción, Paraguay, válida por los Juegos Escolares Sudamericanos, dejaría un sabor amargo desde un comienzo debido a que el elenco de damas finalizó su actuación en bronce –obteniendo los mismos resultados que el 2018-, el pasar de los días ha otorgado a este resultado uno más dulce, debido a que para la cita continental hicieron frente a Brasil con resultados parejos, casi obteniendo la presea argentada que otorgaría el pase a la final. Lo cual fue todo un hito.

Referente al desempeño de las damas, estas debutaron con la victoria ante Uruguay por 18-15, posteriormente caerían 13-34 ante Paraguay, remontando con otro triunfo frente al conjunto peruano por 26-16, finalizando con una estrecha derrota ante Brasil 16-19.

Tras el evento deportivo continental la capitana del equipo, Florencia Rojas, realizó un balance del desempeño angelino aseverando que contra las brasileñas fue uno de sus partidos más complicados en el cual “dimos la vida y pese a que los resultados no fueron como esperamos, realmente lo más importante fue demostrar todo lo que sabíamos, así que ahora seguiremos entrenando e intentando salir del país para mejorar el nivel”

DULCE Y AGRAZ

El entrenador del cuadro verbita, Raúl Neira, manifestó que faltó una definición trascendental para obtener la plata derrotando al gigante sudamericano y acceder a la pelea por el flamante oro, puntualizando que “este año teníamos las esperanzas de poder estar en la ansiada final, nos quedamos cortos contra Brasil en los últimos tres minutos ya que habíamos empatado, pero lamentablemente no supimos jugar esos minutos definitivos, además, Brasil era un elenco con más experiencia y más partidos que nosotros”.

De todas formas, el estratega agradeció todo el esfuerzo que han realizado en conjunto para traer nuevamente una medalla a su Liceo y Los Ángeles en representación del país, ya que el amor por la camiseta es inquebrantable, lo cual queda evidenciado en arduos entrenamientos todos los días literalmente descansando sólo el domingo. Todo con la finalidad de poder estar a la altura del balonmano continental.

“Hay mucho costo de vida implicado, muchas horas invertidas al balonmano tanto para el entrenamiento físico y el invisible que es mejorar los descansos, alimentación. Además el apoyo de los padres y el Liceo también ha sido trascendental”, aseveró Neira.

Para cerrar, el instructor explicó que si bien pensaban en volver con la plata debido a que realmente el oro era lejano, aseguró que seguirán buscando la máxima distinción a nivel sudamericano ya que “este es un equipo que está acostumbrado a obtener todo lo que se propone”.

CAÑONES ANGELINOS

Cabe destacar que en la convocatoria del país guaraní también destacó José Tomás Jarpa, quien como refuerzo del representativo masculino de balonmano finalizó su actuación junto al equipo en cuarto lugar del Sudamericano Escolar, tras caer ante Brasil por 38-26. El equipo obtuvo dos victorias junto a dos derrotas en la competencia, donde la estrella angelina fue el máximo artillero del equipo con 37 anotaciones.

“Creo que faltó un poco de cabeza para jugar el partido contra Brasil, porque en un momento estuvimos muy cerca de ganar, pero nos dejábamos hacer goles, lo cual terminó liquidándonos”, expresó.

En tanto, dentro de las damas, Constanza Paul, en su segundo arribo a la máxima convocatoria multidisciplinaria estudiantil disputada en Paraguay, se coronó como la goleadora suprema anotando 23 tantos.

“Nunca pensé en ser goleadora del campeonato, pero a medida que fui jugando los partidos me di cuenta que era posible y traté de convertirlo en una meta”, aseguró la angelina.

Para cerrar, la artillera que logró superar a las exponentes de Brasil junto a Paraguay, enfatizó que entrenará fuerte para seguir avanzando en la especialidad, ya que actualmente es seleccionada nacional, por lo que tendrá grandes opciones de seguir desarrollando su carrera deportiva en la educación superior.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes