lunes 06 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Liga de Básquetbol Biobío marca un hito deportivo en cuanto a la integración

La organización del evento cestero extiende abiertamente una invitación a todos los inmigrantes de la ciudad que quieran participar de la fiesta del deporte.


 Por Juan Villalobos

19

La liga de baloncesto más grande de la Provincia de Biobío se encuentra en tierra derecha a finalizar su competencia, estando a una fecha de comenzar la etapa final de Playoff, habiendo cosechado un excelente semestre deportivo con grandes participaciones de los elencos que dan vida a la fiesta deportiva.

Miguel Molina, presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, explicó a Diario La Tribuna que la organización del evento cestero está realizando un llamado masivo a todos los inmigrantes que vivan en la ciudad de Los Ángeles a acercarse e integrar el equipo 100% Venezuela, el cual marca un hito importante en cuanto a la inclusión deportiva en la Región de Biobío, generando un espacio para que todos quienes han llegado al país en busca de mejores oportunidades, encuentren la cercanía y compañerismo que esta disciplina deportiva trae consigo.

Cabe destacar que el funcionamiento de esta competición es el mismo que se viene implementando hace ocho años por parte de la directiva, siendo los martes utilizados para los partidos de la categoría senior, los jueves para la categoría adultos y días domingo se medirán los equipos desde la categoría sub 13 hasta la sub 18, junto con damas en el nivel todo competidor.

Entre los conjuntos que conforman el fixture se encuentra en la categoría Sub 13 Damas Fénix y Andino, en tanto, en Varones, el colegio Santa Teresa de Los Andes, Fénix y Andino disputarán el trono.

Dentro de las categorías mayores, en Sub 19 Varones, Zoom, Constructor A, Constructor B, Andino, Ex Golosín con Auto Escape, reñirán la categoría.

Paralelamente, en Damas Adultas, serán Seproin, Deportes Laja, Constructor, Neubaske, U. de Concepción y Andino los conjuntos que pelearán por el cetro.

A su vez, los varones adultos de Judiciales, Trueno, Yumbel, Zoom, Constructor, Seproin, Andino, Fusion Music junto a 100% Venezuela, buscarán la máxima distinción.

Asimismo, en la categoría Sub 15 Varones, Fénix, Wicht, Constructor, Andino y Colegio Concepción Chillán formarán la serie.

Finalmente, la división Varones Senior estará compuesta por Alemán, Seproin, Andino, Judiciales, Nets, Trueno, Angol Laja Walko y Richmond.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes