suscríbete al boletín diario

Deportes

El tenista bureano Nicolás Pincheira compartió cancha con su ídolo Roger Federer


 Por La Tribuna

17.2 Nico Bureo

La promesa mulchenina del tenis nacional cumplió su sueño de conocer a “La Perfección Suiza”, en Santiago.

Gracias a la invitación del ex tenista y entrenador Horacio de la Peña junto a las gestiones del Departamento de Educación Municipal en Mulchén, Nicolás Pincheira, pudo asistir junto a su entrenador, Marco Lincoñir, al Movistar Arena en la capital para disfrutar de una jornada con el tenista de categoría mundial, Roger Federer, aprovechando la instancia para aprender algo de la técnica del “Reloj Suizo” de cara a competencias venideras.

Concerniente a la jornada, el instructor de la joven promesa puntualizó que “ha sido una experiencia única para él. Estar presente frente a un ídolo, genio y figura de todos los tiempos no tiene precio, por lo que son cosas que motivan para seguir haciendo nuestro trabajo”.

A su vez, agregó que “con tan sólo ver las caras de felicidad en los niños a uno le llena, estamos orgullosos de todos los deportistas, porque sabemos que se les abrirán puertas ya que esto es un vitrina donde pueden ser vistos por grandes jugadores y entrenadores”.

Cabe destacar que Nicolás es el número uno de la región del Bío Bío y número dos de Chile en categoría menores de 12 años, teniendo solamente 10 años.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes