martes 07 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El boxeo en Mulchén se prepara para representar a la provincia a nivel nacional

El Club Evolución de Mulchén arribará a Santiago para competir en uno de los torneos más importantes del año.


 Por Juan Villalobos

16

Demostrando un gran compromiso y un gran desempeño deportivo a lo largo del semestre, el club de boxeo Evolución de Mulchén, dirigido por el entrenador Raúl Marchant, ha logrado consagrarse como uno de los más competitivos de la región del Biobío.

Actualmente la institución deportiva se encuentra entrenando en espacio públicos como plazas y parques de la comuna bureana, debido a que el gimnasio municipal se encuentra en reparaciones hasta mediados de enero, situación que no ha sido impedimento para que el grupo trabaje enfocado en las competencias venideras, aprovechando las bondades que la temporada estival entrega para la práctica deportiva al aire libre.

La fecha más cercana donde los pugilistas provinciales deberán competir será en diciembre en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo adulto, que se realizará en Santiago, donde la institución participará en las categorías +91 kg a cargo de Sergio “La Roca” Liempi, quien llevará toda su destreza a competir en el peso pesado. También se encuentra por confirmar la participación del púgil Sabino Vega en los 56 kg, que se actualmente encuentra en la etapa recuperatoria de una lesión, esperando la correspondiente alta médica.

Respecto a la participación de la institución deportiva, el destacado entrenador provincial se refirió a la instancia señalando que “esperamos poder traer un título importante para nuestro club y nuestra asociación, hemos estado trabajando muy duro, Sergio igual ha logrado conseguir dos triunfos en sus últimas dos peleas disputadas, así que vamos a viajar con toda la predisposición de lograr un nuevo título”.

El directivo también explicó que desde el club mulchenino se ha realizado una labor colaborativa junto a instituciones angelinas, con la finalidad de potenciar el boxeo en la provincia de Biobío. De igual forma extendió la invitación para que todos los niños de diez años en adelante se acerquen a practicar el boxeo, que actualmente se está desarrollando en las canchas sintéticas de Mulchén todos los martes de las 19 hasta las  21 horas. “Estamos trabajando en nuestra juventud, para poder potenciar nuevos talentos y el crecimiento de este deporte en Mulchén”, precisó Marchant.

ACERCAMIENTO DEL BOXEO A LOS MÁS JÓVENES

Con pocos recursos pero poderosos exponentes, la familia de boxeadores del Club Evolución de Mulchén, al mando del instructor y director Raúl Marchant, entrena abiertamente para todo público, con la convicción de convertir a uno de sus miembros en campeón de Chile y que la juventud mulchenina salga adelante a través de la disciplina que otorga el deporte.

Dentro de los exponentes que entrenan para defender la bandera de Mulchén y la provincia de Biobío en las distintas convocatorias a nivel regional y nacional, se encuentran John “Máquina” Carrasco, Juan “Rocky de Cristo” Yáñez, quien cabe destacar ha logrado militar en el boxeo estadounidense y pelear profesionalmente en dos instancias, ante el mexicano Eduardo “El Torito” Díaz y el norteamericano Oleksiy “Flama Blanca” Barker. También se encuentran en las institución nombres como, Camilo “El Agujón” Pereira, Romina Hevia y Adelaida Toledo, entre otros exponentes mental y físicamente preparados para la batalla.

BENEFICIOS DEL BOXEO

La práctica del boxeo ayuda a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. El estrés y la tensión acumulada que muchas veces puede causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza y contracturas musculares. Gracias a su alto componente aeróbico, el entrenamiento ligado a esta disciplina ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo por igual.

En general, el entrenamiento incluye una combinación de ejercicios muy amplia, que van desde saltar la cuerda y hacer abdominales hasta pegarle a los focos (guantes, acolchado) y a la bolsa de arena. Todos son ejercicios muy buenos para mejorar la salud cardiorrespiratoria, quemar grasa y tonificar.

A su vez, se realizan muchas simulaciones de pelea para mejorar la coordinación y la resistencia y ganar fuerza y rapidez.

La clase, que puede durar entre 30 minutos y una hora, suele terminar con una buena sesión de estiramientos para recuperar la flexibilidad, relajar los músculos y volver a la calma de forma progresiva.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes