jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El fútbol pretende volver a la provincia de Biobío el próximo 12 y 13 de noviembre

Desde la ANFP y autoridades nacionales tenían la intención de retomar las actividades deportivas, este fin de semana, sin embargo esto no fue posible.


 Por Juan Villalobos

18

El actual contexto nacional de la imperante crisis social, ha mermado el correcto desarrollo del fútbol nacional, tanto en la Primera como en la Segunda División.

Según información consignada por la ANFP, el fútbol profesional (1ªA, B y 2da) pretende retomar sus actividades el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre. En el caso de la segunda se retoma la séptima fecha (Colchagua vs Iberia).

Los partidos pendientes correspondientes a la sexta fecha entre Iberia vs Recoleta y Velásquez vs Colchagua, se jugarían el martes o miércoles de la próxima semana.

ACERCAMIENTO LOCAL

En cuanto al desarrollo de la liguilla por el ascenso, San Marcos de Arica se mantiene como líder exclusivo de la competición con 17 puntos y en calidad de invicto, escoltado por Colchagua CD con 13 puntos.

Deportes Iberia, por su parte, ha sufrido un déficit goleador en sus últimos encuentros pese a plasmar un buen sistema de juego en cancha, situación que ha desplazado a los dirigidos por Jorge Contreras al penúltimo puesto de la tabla donde figuran con siete puntos, mismo monto que el colista Deportes Recoleta, que es superado por el elenco angelino por diferencia de goles.

En este contexto la preocupación del cuerpo técnico se hace evidente ya que la desconcentración junto a la regularidad de jugadores habituales como Alex Díaz, han sido factores importantes al momento de la proyección ofensiva de Deportes Iberia.

Ante esta situación y al tener la permanencia en la división asegurada la escuadra azulgrana estaría proyectando un plantel reformado, ya que la estancia por un año más de Jorge Contreras en la banca del equipo local estaría prácticamente asegurada de cara a la temporada 2020.

De igual forma el partido que la escuadra azulgrana deberá disputar la próxima semana ante el colista en calidad de local, es una instancia propicia para que el equipo pueda subir en la clasificación y poner atención en las falencias ofensivas, que en reiteradas ocasiones han sido el engranaje que no funciona en el esquema de Jorge “Coke” Contreras.

Cabe destacar que el equipo angelino logró llegar a la disputa por el ascenso de división con un 40% de rendimiento, siendo este un aumento sustancial respecto la situación que el club vivió antes de la llegada del nuevo estratega, quien logró revertir la complicada situación que dejaba al club con una mediocre participación en la primera etapa del campeonato y una desfavorable posición en la parte baja de la tabla de posiciones.

Esta labor no hubiese sido posible sin acertadas incorporaciones en la escuadra de la “I”, como la permanencia en la portería de Gustavo “Pescado” Merino y la permanencia de Alfredo Rojas en la delantera ayudando en la proyección ofensiva con toda su experiencia e historia vistiendo la camiseta azulgrana.

Cambios como estos ayudaron a que hubiese un cambio trascendental en la mentalidad del equipo al momento de afrontar los encuentros, situación que posicionó al refuerzo paraguayo Arnaldo Castillo como goleador del equipo, destronando al delantero promesa Alex Díaz, quien ha visto mermado su rendimiento en los últimos encuentros, sin dejar de mostrar destellos de buen fútbol en momentos importantes.

En una de las temporadas con más cambios y altibajos en la historia de la escuadra azulgrana, los resultados en esta etapa final del campeonato dan cuenta de estadísticas muy interesantes desde ser el equipo con más empates en la segunda división hasta situarse con apenas un 35% de rendimiento.

ORGANIZACIÓN

Cabe destacar que desde la Asociación Nacional de Fútbol se refirieron a la realización de los partidos y los posibles cambios que puedan existir, señalando que “esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en forma regular de parte de las autoridades. Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo a las necesidades operativas y logísticas que involucra un partido de fútbol profesional, se ha solicitado a los clubes comenzar con las gestiones y trámites asociados a la disputa de estos encuentros”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes