lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Cubla aporta con ocho seleccionados a la Roja de balonmano Sub 14 que participará en Sudamericano

Esta instancia deportiva permitirá a las jugadoras tener un roce importante, ya que se enfrentarán a las mejores selecciones de esta zona geográfica.


 Por Juan Villalobos

17

Con seis seleccionadas de la provincia de Biobío aportará Cubla en la expedición de la Selección nacional femenina sub 14 de balonmano al sudamericano de Asunción, Paraguay, para participar de un evento que reúne a los mejores combinados de la región, instancia que inició este pasado martes y que se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Martina Osorio, portera; Florencia Rojas, extremo izquierdo; Paula Eigberger, Maite Jara, lateral izquierdo; Renata Campos, central y Constanza Paul, lateral derecho, son las deportistas con las que Cubla aporta y que han seguido un respectivo y arduo trabajo de preselección para acceder al privilegio de vestir la Roja y poder representar a nuestro país en tan importante cita.

Cabe destacar que esta talentosa facción de jugadoras dio sus primeros pasos en la disciplina deportiva, formándose en el Liceo Alemán del Verbo Divino, donde gracias a su gran desempeño continuaron su crecimiento deportivo en Cubla. Por lo que desde el club no ocultan su felicidad por dar las herramientas necesarias a sus deportistas para competir al más alto nivel.

De igual forma, el seleccionado nacional masculino cuenta con dos representantes de Cubla que han demostrado de gran manera su calidad técnica y deportiva. Alejandro Acosta, portero, y  José Jarpa, central.

Dichos deportistas se unen a la larga lista de deportistas Cubla que han dicho presente en citas sudamericanas, panamericanas y mundiales de la especialidad, lo que abre puertas para reales beneficios universitarios y facilidades de ingreso a las casas de estudios superiores.  

ARDUO TRABAJO Y POSITIVOS RESULTADOS

El entrenador del conjunto angelino y también asistente técnico de la selección nacional de balonmano, Raúl Neira, se refirió a la instancia deportiva haciendo gran énfasis en lo que este logro sugiere en el ámbito del desarrollo deportivo para Cubla, señalando que “para nosotros es la consecuencia del trabajo que hacemos semana tras semana y que hace bastantes años venimos replicando. Somos el club que más jugadores aporta a la Selección chilena, estamos muy contentos con la labor lograda de todo el equipo profesional que trabaja con nosotros”.

El directivo también se refirió a la labor realizada por el técnico de la Selección nacional de handball, Javier Cárdenas, explicando que ha estado preocupado permanentemente de este proceso y que se ha encargado buscar las mejores opciones para que los deportistas puedan prepararse de la mejor forma posible en el actual contexto del estallido social a nivel país.

En este contexto la última concentración del seleccionado nacional estaba contemplada para realizarse en Santiago, por lo que se propuso el último paso preparatorio en Los Ángeles para que los jóvenes deportistas pudiesen prepararse de forma cómoda y concentrarse los últimos cinco días antes de la competencia, teniendo acceso a las renovadas instalaciones del Polideportivo angelino.

“Estamos muy esperanzados respecto a lo que puedan nuestro dirigidos en Paraguay, por lo cual creemos que lograremos una gran participación enfocada en conseguir un podio”, aseveró Neira.

Cabe destacar que los seleccionados en competencia corresponden a Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, por lo que el nivel deportivo que primará en la competencia corresponde a los equipos más poderosos del continente y marcará un precedente de calidad en cuanto al desempeño de la Selección chilena, que en esta ocasión cuenta con todas las herramientas necesarias para lograr un podio.

Actualmente hay una nueva generación de potentes deportistas en el club angelino que están obteniendo excelentes resultados en el circuito regional y nacional e internacional, con una gran proyección en sus carreras gracias a la disciplina que se suma a una actitud implacable en el campo de juego al mando de un cuerpo técnico de alta categoría, que ha demostrado claramente que está para grandes cosas.

La asociación deportiva siempre ha destacado por formar deportistas de elite, que han integrado la selección  chilena juvenil e infantil como en esta ocasión, quienes han participado en la obtención de resultados históricos en citas mundiales de la disciplina deportiva.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
paraguaySelección nacional femenina sub 14 de balonmanosudamericano de Asunción

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes