lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Festival de Ajedrez debutó exitosamente en Los Ángeles


 Por Gonzalo Meller

17.1 claudia heise

La instancia del deporte ciencia vivió su primera jornada citando a tableros de Biobío para disputar el jaque mate, junto a grandes figuras de la especialidad.

Las dependencias del Colegio Los Ángeles abrieron el Festival de Ajedrez, la cual será una convocatoria ajedrecista que continuará impulsando incipientes promesas en batallas dentro de las 64 casillas.

Esta jornada organizada por el club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío contempló 2 torneos, uno a ritmo Pensado y otro a ritmo Blitz, donde relució la participación de niños que representarán a Chile en el próximo sudamericano de la juventud en Buenos Aires durante diciembre.

Cabe destacar que este importante torneo contó con la presencia de la actual campeona serenense de Chile sub 8, Claudia Heise Hidalgo, quien manifestó que esta convocatoria le ayudó a pulir su técnica de cara al evento continental de ajedrez.

“Me pareció una muy bonita experiencia ir a Los Ángeles, porque así voy a ir más preparada al sudamericano, ya que debo entrenar mucho para eso”, precisó la monarca nacional de su categoría.

Asimismo, el festival contó con la asistencia junto a la participación en el torneo Blitz del Gran Maestro, Pablo Salinas Herrera, quien mostró toda su calidad profesional coronándose campeón de forma invicta con 6,5 puntos sobre 7 posibles y sólo empatando una partida frente al Maestro Fide Carlos Squella, único titulado de la provincia.

Primer Festival de Ajedrez Los Ángeles

Torneo  Ritmo Pensado

1.       Martin Díaz Vásquez, Los Ángeles

2.       Álvaro Pinilla Solís, Los Ángeles

3.       Benjamín Cid Muñoz, Nacimiento

Mejor dama: Indira Lavín Alister

Torneo Ritmo Blitz

1.       GM. Pablo Salinas Herrera

2.       MF. Carlos Squella Lavín

3.       Martin Díaz Vásquez

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes