viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Comunal Cabrero no pudo contra Chimbarongo FC y se despide del ascenso


 Por Gonzalo Meller

16.1 Comunal derrota

Con el resultado el cuadro verde terminó anticipadamente como colista de la zona sur, pero asegurando su estancia en la división por otro año jugando su último partido como local.

Posterior a tres semanas de inactividad futbolística amateur, se jugaría en instalaciones del Estadio Municipal Luis Figueroa Riquelme, el encuentro entre Comunal Cabrero en calidad de local ante el visitante Chimbarongo Fc, quienes pudieron faltar el respeto en casa al cuadro verde a una fecha de finalizar el hexagonal por el ascenso 2019 de Tercera División B.

En el encuentro sin público debido a una sanción para los comunales tras su encuentro frente a República Independiente de Hualqui, fue transmitido por el portal digital Cadena Sur Deportes, finalizando con dianas de Matías Morales junto a Joaquín Contreras a favor de los del mimbre (2-0), quienes con el resultado reavivaron el sueño de acceder a la siguiente fase del torneo ya que se encuentran peleando el segundo lugar con 12 unidades de cara a la final válida por la fase regular del campeonato, frente a Lota Schwager este fin de semana, los cuales poseen 13 puntos.

En tanto, Comunal Cabrero, se mantendrá en la división por otro año ubicándose en la sexta posición de la tabla cerrando su actuación contra Corporación Lota Schwager en condición de forastero.

EL COMUNAL SEGUIRÁ LUCHANDO POR SU OBJETIVO

Tras el encuentro, para Cadena Sur Deportes, el presidente de Comunal Cabrero, Pablo Gierke, realizó un balance del elenco cabrerino, puntualizando que “a esta altura nos encontramos en la misma etapa del año pasado, pero en ese tuvimos un poco más de puntaje con posibilidades reales de acceder a la siguiente etapa. Este estamos más abajo”.

A su vez, la autoridad del club deportivo manifestó que pese al resultado seguirán con la frente en alto haciendo los esfuerzos con toda la directiva para lograr en un futuro el ascenso de categoría.

“Estamos tratando de salir adelante. Lamentablemente no se nos han dado los resultados, pero el fútbol es así”, expresó.

Finalmente, la máxima autoridad del cuadro verde, explicó que cuando finalice el campeonato tendrán el objetivo de buscar nuevos exponentes para la próxima temporada que aporten con el óptimo rendimiento del conjunto, y a su vez barajarán la opción de hacerlo con el cuerpo técnico.

“Nuestro objetivo desde un comienzo fue ascender y se lo explicamos al director técnico, pero lamentablemente no cumplió el objetivo, por lo que haremos un análisis siendo bastante responsables con las propuestas nuevas”, cerró el presidente del representativo en Tercera División B perteneciente a Biobío.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes