domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Comunal Cabrero obtuvo un honorable empate frente a Lota Schwager


 Por Gonzalo Meller

Breve 2 Comunal Cabrero

En un encuentro disputado en “tropicoronel, el cuadro verde no regaló el encuentro tornando el panorama difícil para la “lamparita”, pese a que el resultado no le beneficiará ya que se mantendrá en la división por otro año.

Con la alineación titularísima de Gallegos, Parra, Toloza, Vásquez, Dávila, Sepúlveda, Torres, González, De Gregorio, Montero y Otárola en la portería, el cuadro verde de Comunal Cabrero salió a buscar sumar de a tres frente al elenco carbonífero en instalaciones del Estadio Bernardino Luna de Coronel este martes.

Ambos conjuntos no veían correr el balón hace semanas jugando oficialmente debido a la delicada situación social y política que vive el país, pero esta era una fecha que debía disputarse con el fin de cerrar la octava válida por el hexagonal de ascenso a Tercera A del Fútbol Amateur.

Haciendo frente a la lluvia junto al viento abrumador, la “lamparita” demostró inmediatamente superioridad abriendo el marcador a unos tempranos 4 minutos del encuentro, cortesía de Dylan Vallejo.

Con la diana a su favor, los lotinos siguieron arremetiendo contra la portería cabrerina, demostrando un fútbol que le dificultó el panorama al forastero, cuando lo intentaba sortear a su favor en el clima tropical de la provincia de Concepción frente al sólido portero de Lota Schwager que pese a ser suplente, lo dejó todo defendiendo los tres postes.

Ya a los 23’ el local siguió proponiendo un buen juego, especialmente porque las tres unidades serían trascendentales a sólo dos fechas de cerrar la parte regular del campeonato zonal.

Con la cancha rápida debido al clima y una lluvia que dejó de hacerse presente, salió el sol dentro de “Tropicoronel”, donde el marcador siguió a favor de Lota.

De todas formas, la primera jugada de peligro del visitante sería a los 30’, cuando con tiro libre junto a un doblete de saque de esquina intentó crear peligro, pero sin éxito. Por lo que la tarea de dificultar el pase al local hacia la siguiente parte del torneo se volvería titánica para el cuadro verde.

Pero a los 33’ llegaría la alegría comunal cuando Pascual De Gregorio aprovechó una leve falta de comunicación entre los de la “lamparita” para anotar la igualdad.

Un error lotino que detonó la fuerza descomunal del visitante, que tomó la confianza dentro del compromiso.

Cuando ya comenzaban a llegar nuevamente con profundidad complicando la defensa del local, los ánimos dentro del encuentro se prendieron con una contra potente de Lota Schwager, quienes trataban de forjar una anotación que les llevara a concretar una jugada manifestada en un resultado a favor.

El peligro de gol para ambos elencos siguió inminente cuando el primer tiempo llegaba a su fin y las armadas de ambos conjuntos esperaban un error de dominio de balón para arremeter con la contra.

El juez daría el pitazo posterior a un ataque que no llegó a buenos términos para Comunal Cabrero dando término a la primera parte del compromiso con los equipos empatando por cuenta mínima.

ENCUENTRO QUE NO ENTREGÓ CABRERO

Tras el descanso, volvió a correr el balón con ambos elencos cuidando las acciones e igualando su desempeño futbolístico con el toque y toque, cuando el conjunto carbonífero pareció tornar el marcador a su favor con una jugada preparada que hizo entrar el balón a la portería cabrerina, pero cuando ya lo comenzaba a celebrar la hinchada lotina, el juez dictaminó fuera de juego.

La disputa por los tres tantos continuó en las instalaciones del Bernardino Luna, donde los dueños de casa comenzaron a mostrar superioridad debido a que la victoria mejoraría considerablemente el panorama de un hexagonal que ya tiene a un clasificado directo a la siguiente fase –Provincial Ranco con 17 unidades-.

De todas formas, Comunal Cabrero buscó a ras de piso y por el aire cuando el partido avanzaba en la misma tónica.

El compromiso llegaba a sus últimos cinco minutos, donde Lota Schwager puntualizó una jugada que casi cerraría con un triunfo el compromiso junto a un ataque intenso contra la portería rival, pero el honor del cuadro verde fue más fuerte, por lo que no regaló el encuentro finalizándole con un lapidario empate para Lota 1-1, asimismo, la mala fortuna hizo lo suyo cuando un cañonazo que a todas luces entraba dio en el palo del forastero.

Este resultado no beneficia ni perjudica a Comunal Cabrero, ya que se encuentran en la sexta posición de la tabla con 6 unidades en una situación imposible de pasar a la siguiente fase, ya que a falta de dos fecha junto a seis unidades en juego, no podrían sumar lo suficiente a su cuenta de ahorro para formar parte de los dos clasificados sureños que disputan el ascenso a Tercera A frente a los campeones del centro junto al norte de Chile. En tanto, Lota Schwager tendrá un encuentro trascendental para seguir en la batalla por acceder a la instancia definitiva del torneo la próxima fecha.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes