martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Akita Aquiles y Cristóbal Guilloux sumar importane experiencia ajedrecista en los JDE


 Por Gonzalo Meller

17.1 Akita Aquiles

A sólo un par de unidades de obtener los boletos para Paraguay, los exponentes Sub 12 y Sub 14, recién comienzan su camino de batallas en las 64 casillas adelantando ser grandes promesas de la especialidad.

Tras la finalización de la instancia deportiva escolar que reúne a los mejores exponentes nacionales en distintas especialidades, sólo faltaba conocer los resultados de otra destacada armada de jugadores que asistieron en representación de la región, vistiendo la tricota de la provincia de Biobío: El Ajedrez.

Entre las filas que disputaron la final nacional en Rancagua, Biobío contó con dos representantes, entre ellos, la alumna de Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles A-61, Akita Anastasia Aquiles Bello de séptimo año, y el alumno Cristóbal Guilloux Alvear de la escuela El Saber de Nacimiento. Ambos tableros posicionados como los más poderosos de la nueva camada de ajedrecistas que defienden a la provincia del Biobío, lo cual reafirma la tradición provincial ajedrecista escolar de la zona.

Pese a que los alumnos -por un estrecho margen- no alcanzaron a formar parte de la Selección Chilena Escolar de Ajedrez, que representará al país en el Sudamericano Escolar de Paraguay durante diciembre, la debutante Akita Aquiles dejó conforme a sus técnicos, ya que le quedan dos años más de competencia, para sumar la experiencia necesaria buscando el jaque mate dentro de las 64 casillas para lograr la clasificación estudiantil y arribar a la instancia continental escolar.

En cuanto al resultado, el Maestro de la Escuela Municipal de Ajedrez de Los Ángeles, Cristian Estrada Sandoval, precisó que “estamos muy contentos por los resultados de la región y provincia de Biobío, la cual siempre da una dura batalla, permitiendo ver con buenos ojos nuestra futura participación a nivel nacional, como es el Campeonato Nacional de Menores en la ciudad de Temuco en febrero del 2020”.

Referente al próximo evento en la ciudad centro sur de Chile, bajo el amparo de la Federación Chilena de Ajedrez –AJEFECH-, el estratega angelino, puntualizó que este buscará los campeones chilenos de las categorías Sub 8 hasta Sub 18, que representarán al país en los eventos Panamericanos y Sudamericanos del próximo año.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes