lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Tigres Blancos: la agrupación de taekwondo angelina que cada vez logra más representatividad

El club deportivo se caracteriza por potenciar el semillero de nuevos referentes del arte marcial.


 Por Juan Villalobos

17

En el último tiempo las artes marciales y deportes de contacto en general han logrado captar una gran cantidad de adeptos a nivel país. Sin ir más lejos este pasado mes de julio el Polideportivo de Los Ángeles recibió alrededor de 720 competidores provenientes de todo Chile y de países como Venezuela, Perú y Bolivia reunidos en el último Grand Prix Internacional de Taekwondo en su séptima versión. Este evento de carácter federado estuvo a cargo de la asociación “Tigres Blancos Chile”, ejecutado por sus representantes en Los Ángeles sin duda una de las entidades deportivas ligadas al taekwondo más grandes del sur del país.

En este contexto, su enfoque deportivo va principalmente dirigido a construir un semillero con proyección a largo plazo, el cual ya está comenzando a dar sus primeros frutos en el marco de su última participación de carácter nacional realizada en Chillán en el campeonato denominado “Junior Champion”, el representativo angelino logró ocupar ampliamente el podio en la categoría cinturones negro cadete, la cual corresponde a niños menores de 14 años, con la destacada participación de los deportistas Vicente Cano, medalla de oro; Antonia Gómez, medalla de oro; Jazmín Crisosto, medalla de bronce y Alondra Rojas, medalla de plata.

En este contexto, Alejandro Cano, instructor de taekwondo del club angelino, señaló que “nos estamos preparando para las próximas competencias de finalización de año, estaremos presentes en Talca, Bulnes y también en Los Ángeles”. El entrenador también explicó que la asociación Tigres Blancos se caracteriza por tener una selección muy fuerte en la categoría cadetes e infantil donde siempre se trabaja para estar dentro de los tres primeros lugares de la categoría, los jóvenes entrenan alrededor de seis horas a la semana los martes y viernes en el Polideportivo de Los Ángeles, donde quienes estén interesados en conocer esta disciplina pueden acercarse durante todo el año si desean ser partícipes del club, desde el aspecto formativo y también competitivo.

La principal meta para el club este año es poder estar dentro de los primeros podios en todas las competencias de carácter nacional venideras este segundo semestre.

El principal objetivo de su desarrollo deportivo es apuntar al crecimiento de los más pequeños para tener a futuro referentes formados y de gran nivel en las categorías más avezadas.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportesTaekwondo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes