Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Armada tenimesista angelina se lució en regionales de los Juegos Deportivos Escolares

por Gonzalo Meller

18.2 Tenis de mesa San Gabriel Alex luna /

Tras destacar a nivel provincial y zonal, las paletas de Biobío defenderán al Bío-Bío en la máxima instancia deportiva estudiantil del país.

En una jornada de partidos apretados y un gran nivel competitivo, los representativos tenimesistas de Biobío arremetieron con demasía frente a sus rivales en las instalaciones del gimnasio municipal San Felipe, perteneciente a la provincia de Arauco.

Entre los exponentes provinciales que hicieron gala del legendario nivel local, se encontró Sebastián Palma, Martín Peña, Martín Sanzana, Braulio Neira Verdugo y Javiera González.

Ahora los alumnos deberán representar a la región del Bío-Bío vistiendo la tricota del Colegio Los Ángeles junto al San Gabriel Arcángel, tras obtener boletos para disputar la instancia nacional válida por los Juegos Deportivos Escolares -JDE-.

ORIENTACIÓN EXITOSA  

Las incipientes paletas siguen instrucciones de los estrategas militantes en los colegios pertenecientes al corazón provincial. Entre ellos, el incipiente entrenador Rafael Vallejos, del Colegio Los Ángeles, quien ha logrado relucir la habilidad de su alumno Sebastían Palma, y el experimentado forjador de tenimesistas, Alex Luna, el cual ha comandado con éxito a Martín Peña, Javiera González junto a Martín Sanzana, quienes también pulen su técnica entrenando en las instalaciones de su club.

Concerniente al desempeño de los estudiantes, Vallejos puntualizó que "Sebastián entrena desde los 7 años y con él venimos trabajando hace dos. Por lo que ahora verlo clasificar como su técnico es un gran logro porque es la primera vez que clasificamos".

A su vez, destacó que a la instancia van sólo los dos mejores de cada región del país, por lo que fue un objetivo logrado.

"Nosotros sólo buscábamos la clasificación, porque este era el primer año donde competía en los JDE. Fueron partidos muy difíciles y ahora representamos a la región posterior a quemar varias etapas con éxito", aseguró el entrenador de Sebastián Palma.

En tanto, el entrenador Martín Peña, Alex Luna, enfatizó que su contendiente se mostró sólido en la etapa final, ya que "derrotó en el grupo de cuatro a sus tres contrincantes por 3-0 sin perder un sólo set".

Para cerrar, el entrenador destacó el desempeño de sus otros tenimesistas, los cuales pese a que no existe una siguiente fase para las categorías Sub 18 fueron monarcas en la cita.

"Esto indica que los entrenamientos junto al trabajo serio  sigue dando frutos, ya que en cada torneo que participamos actuamos de forma sólida", precisó Luna.

Seleccionados regionales:

Nuvia Rogel

Martín Peña

Sebastián Palma

Campeones Sub 18:

Javiera González

Martín Sanzana

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto