suscríbete al boletín diario

Deportes

Sendero Ruka Manque: una actividad outdoor revestida de cultura pehuenche


 Por La Tribuna

Ruka

En una combinación de participación, diversión y aprendizaje. Los que se aventuren, podrán vivir una experiencia inolvidable de trekking y cabalgata.

La bella comuna cordillerana de Alto Biobío, que hoy es un destino turístico por excelencia en nuestra provincia, ha innovado y puesto a disposición del público distintas propuestas, entre ellas, una escena distinta a la típica actividad deportiva al aire libre, ofrecida por el Sendero Ruka Manque, el cual muestra de una forma distinta el maravilloso Biobío.

Alejando al público de la cotidianeidad, llevándolo a abrazar la tranquilidad otorgada por la naturaleza, la organización turística tiene a disposición cabalgata y trekking; aquellos que deseen vivir la experiencia completa, pueden agendar cuando estimen conveniente una o ambas.

TRAYECTO CULTURAL

Los recorridos por sitios montañosos son una real travesía, pero lo que diferencia esta actividad del resto es que, sumado a la belleza del paisaje junto a la actividad deportiva, la aventura es acompañada por relatos de la cultura pehuenche. “No es lo mismo que pagar un trekking y solo realizarlo, ya que nosotros marcamos la diferencia contando parte de la cultura que conocían nuestros antepasados y aún se mantiene viva”, aseguró el creador de esta oferta ecoturística, Boris Vita.

Asimismo, puntualizó que la actividad está enfocada en todo tipo de público, ya que se tienen tramos para personas de la tercera edad y jóvenes con mayor resistencia deportiva, pero aseguró que, a nivel general, está enfocada en quienes aman y desean estar en contacto con la naturaleza.

“Los aventureros podrán disfrutar de diferentes tipos de árboles y conocer de medicina natural, entre muchas otras sorpresas”, precisó Vita.

DÓNDE ENCONTRAR LA AVENTURA

Cabe puntualizar que el sector acoge al pueblo indígena pehuenche, cutos integrantes, con mucho valor, han sabido vivir y mantener su cultura de montaña, por lo que este sendero muestra la libertad cordillerana junto a las adversidades climáticas y la lejanía. A su vez, el bosque nativo, las araucarias y el agua, que forma lagos desde el cielo junto al poder vivo de los volcanes activos.

Este sector está ubicado en la comunidad de Pitril, camino a Trapa Trapa, km 8 desde Ralco, luego de 300 metros por el camino vecinal.

Los interesados pueden comunicarse al +56 9 95911289 con Boris Vita, quien será su anfitrión en el viaje por lagunas, cascadas y cordilleras nativas, a caballo o pie, que impregnarán a sus participantes de cultura al estilo arriero pehuenche.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes