sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club Trekan de Los Ángeles logró una destaca participación en su primer campeonato internacional

El club angelino viajó hasta Perú para participar en la tercera edición de la Copa Confraternidad de Vóleibol Femenino 2019.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2019-07-29 at 20.26.00

El club fue invitado a este prestigioso campeonato debido al desempeño deportivo que ha demostrado durante el año en diversas competencias nacionales y también al tener entre sus filas a varias deportistas que han participado en el proceso de la Selección nacional de vóleibol, bajo los más altos estándares de competición.

El equipo marcó una participación de dulce y agraz en la primera instancia internacional de la historia del club. Jugaron cinco partidos, de los cuales lograron obtener el triunfo en tres pero lamentablemente perdieron dos, situación que situó a las jóvenes deportistas de la categoría sub 16 como segundas de su grupo. En este contexto, según las bases del campeonato, sólo podrían pasar a semifinales los primeros equipos clasificados de cada grupo, motivo por el cual las angelinas no pudieron clasificar a las instancias finales de la competición, quedando fuera de la etapa final por la diferencia de puntos otorgada por un set.

De los equipos chilenos que se presentaron en la serie, el Club Trekan marcó un precedente al ser el segundo mejor clasificado en la categoría sub 16 detrás de Boston College, el equipo santiaguino que contiene en sus filas a gran porcentaje de deportistas que son parte del seleccionado nacional de la disciplina.

El equipo angelino se midió ante combinados representantes de Colombia y Perú. Cabe destacar que siendo esta su primera experiencia fuera del país ante potencias de este deporte a nivel Sudamericano, lograron un gran desempeño, tomando en cuenta de referencia el nivel de la Provincia de Bío Bío y las comunas aledañas que son el principal foco competitivo de las voleibolistas locales.

MIRAS A SEGUIR TRABAJANDO

Respecto a la destacada participación de las jóvenes deportistas el director técnico del Club Trekan, Marco Alarcón, señaló que “destaco el trabajo de las niñas, muy motivadas con muchas ganas de trabajar. Lamentablemente nos topamos con un estilo de juego de los equipos peruanos muy defensivos, lo que no imposibilitó poder trabajar los puntos”.

El profesional también explicó que en cuanto a la planificación de trabajo por parte del equipo se cumplieron los puntos, establecidos y lograron de gran manera, pese a factores como el nerviosismo y la ansiedad al enfrentarse por primera vez a una competencia de estas características, con jugadoras que no conocían, sin muchos antecedentes respecto a su estilo de juego.

“Fue un muy buen campeonato para las niñas, es una experiencia que ayudará de gran manera a sumar en su nivel como deportistas”, comentó el entrenador.

Cabe destacar que a la cita deportiva el equipo se reforzó con jugadoras provenientes de la Universidad de Concepción,  que ayudaron a potenciar de gran manera el desempeño obtenido en la instancia internacional.

CONCLUSIONES

El club deportivo retornará durante la jornada a Chile para tomarse un breve receso y retomar la próxima semana sus actividades deportivas tras esta enriquecedora experiencia.

Cabe destacar que la proyección deportiva que las jóvenes presentan para el vóleibol nacional propone uno de los más altos niveles deportivos, ya que la categoría sub 16 se centra principalmente en el ámbito formativo, bajo este precedente el club ya se encuentra preparado para competir a nivel internacional y poder medirse en competición directa contra equipos mejor implementados en el entorno preparativo.

En este contexto, el entrenador Marco Alarcón extendió agradecimientos a la Municipalidad de Los Ángeles, a la Universidad Santo Tomás y al Colegio Teresiano por la ayuda brindada en la vida deportiva que lleva el club, mediante apoyo representado en la facilitación de infraestructura y también asistencia médica para el club deportivo.

Con la tenacidad como emblema para estar entre los mejores equipos, el desempeño de las voleibolistas ha sido gracias a un plantel que partió con un gran desafío hace 12 años y hoy en día ven reflejados sus frutos en una competencia internacional.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportesVóleibol

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes