sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Batalla invernal nacional de calistenia debutó con un título en casa


 Por Gonzalo Meller

18.1 Calistenia

Los Ángeles fue sede de un evento sin precedentes, donde los atletas demostraron el poder de su cuerpo, entre ellos un local, quien adelantó grandes novedades para la especialidad en Biobío.

Ante las miradas atónitas de más de un centenar de personas en las instalaciones del Polideportivo angelino,  rigurosos deportistas llevaron sus cuerpos al límite, realizando potentes ejercicios en distintas modalidades, válidos por el torneo nacional de calistenia “Winter Blattles”.

La instancia deportiva organizada por el Club Barsekers Calistenia de Los Ángeles, otorgó pasajes directos a la séptima edición del campeonato nacional Street Workout& Street Lifting, reuniendo por primera dentro del corazón de Biobío a representantes de la disciplina, los cuales arribaron desde distintas partes del país, a disputar las modalidades de Street lifting, isométricos, Max reps y freestyle en damas-varones.

Dentro de los gladiadores participantes, el angelino, Cristopher Fuentes, se coronó con el féretro de la categoría isométricos. Pero, cabe destacar que esta convocatoria fue más allá de lo competitivo, debido a que zanjó objetivos para plasmar más competencias en la capital de Biobío.

LA “SUMMER BLATTLES” BUSCA SU LUGAR EN LOS ÁNGELES

Dentro de los objetivos de realizar esta convocatoria, uno de sus organizadores, Cristopher Fuentes, explicó que fue posicionar a la zona como una vitrina para los deportistas, demostrando que la especialidad se vive dentro de la capital provincial.

Tras los dos días de ardua competencia,  aseguró que fue una excelente jornada, y se refirió al nivel competitivo, puntualizando que “finalizada la competencia, me llegaron comentarios que este fue uno de los mejores campeonatos que se ha realizado hasta el momento”.

Asimismo, adelantó que la instancia buscará repetirse con un “Summer Blattles”.

“Se está conversando con la agrupación de Barsekers, para ver si podría darse otra competencia en diciembre o enero”, precisó Fuentes.

El organizador cerró, aseverando que la instancia deportiva dejó una “motivación mucho más fuerte, considerando que se realizó el primer campeonato nacional en Los Ángeles. Ahora esperamos que se masifique con ayuda de la municipalidad”.

Nacional De Calistenia “Winter Battles”

Back Lever

1ºCristopher Fuentes (Los Ángeles)

2ºRick Puchi (Villarica)

3ºMatías Sepúlveda (Los Ángeles)

Free Style

1º Paulo Sasso (Santiago)

2º Diego Araya (Quillón)

3º Nicolás Monsalve (Mulchén)


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes