miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Claudio sacó la cara por los Sáez y cicleskanos en apertura de Ciclo Raid a Biobío


 Por Gonzalo Meller

18.1 claudio saez

Pese a que su hermano, Mauricio, no pudo acompañarle para eludir la estrategia de sus rivales, el representativo ciclista de Cabrero logró subirse al máximo podio del nuevo desafío zonal.

El pedaleo en los demandantes circuitos pertenecientes a las comunas que componen la provincia de Biobío, estrenó su decimonovena versión dentro del corazón provincial.

Organizado por Deportivo Santa María de los Ángeles, bajo las gestiones de Sergio Valdebenito, el desafío ciclista de montaña, Raid Ciclo Rural a la Provincia de Biobío 2019, citó a los competidores para disputar nuevamente la corona tras resistir 14 etapas en distintas comunas pertenecientes a la zona.

Uno de los riders que logró abrir la temporada con éxito, fue el miembro de Team Cicleskano, Claudio Sáez, quien con una gran llegada se adjudicó la Categoría General junto a la Máster B1.

Relativo a la convocatoria, el ciclista comentó que algunas de las filas del combinado provincial cabrerino, no pudieron asistir a disputar una competencia de alto impacto, especialmente uno de sus pilares: Mauricio Sáez, su hermano.

DERROTÓ A SECAS SUS RIVALES

En una carrera rápida, ya que no contó con tramos de subida, Sáez, lidió una tenaz batalla frente a Manuel González y Claudio Delanoe, dos corredores de UCM Scott.

Entre la fuga, el trabajo fue en conjunto hasta que se disputó la supremacía, porque en una carrera sólo debe haber un líder.

“Llegando al asfalto, entre dos contra uno me empezaron a sacar, por lo que tuve que salir a pillar. Atacaba uno, salía a pillar yo, pero no me pudieron largar y logré ganar la embalada”, afirmó el cicleskano.

Pese a que tras una caída, Mauricio Sáez, no pudo correr, Claudio derrotó a sus contrincantes sin su “pilar fundamental en las carreras”.

DEL RAID PROVINCIAL AL DE ÑUBLE

Bajo las instrucciones de Patricio Alfaro, que han impactado positivamente en el desempeño del campeón en la primera fecha del Ciclo Raid a la Provincia de Biobío, este aseguró que

será una gran previa a un desafío que constará de seis etapas con un nivel superior de pedaleros, en la región de Nuble.

“Vamos a participar de unas dos o tres más etapas del Raid, para posteriormente disputar el de Ñuble que comienza a fines de julio, por lo que estas carreras servirán para afrontar lo que vendrá después”, afirmó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes