lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El recinto automovilístico angelino se impuso al clima para otra fecha Calasac

Gracias a una organización de alto calibre, que logró sortear los obstáculos dejados por el temporal en el corazón provincial, la potente disputa de bólidos por el liderato, seguirá su curso.


 Por Gonzalo Meller

13.1 AUTOMOVILISMO 2019 (107)

Gonzalo Meller

[email protected]

El automovilismo local prepara los últimos detalles para recibir la quinta fecha del torneo Calasac 20 Años 2019, Gran Premio Desarmaduría Crespo, este 7 de julio a las 13:15 horas en el circuito emblema del mundo motor provincial: el Rancho Curanadú.

Cabe destacar que, el torneo comienza a definir su cierre de puntaje para los pilotos que participan en cada una de las series.

Referente a esta recta final, el presidente del Calasac, Karlheinz Klagges, puntualizó que como cada año a contar del mes de julio, el torneo toma un ritmo “muy fuerte en donde el nivel tanto mecánico de los autos, como el manejo es más prolijo, tornándole más atractivo al público que disfruta y asiste en forma regular al evento”.

A su vez, agregó que “los autos se ven más rápidos, más jugado en cada acción dentro de la carrera misma, todo esto debido a que ya con el cincuenta por ciento corrido todo es diferencia desde el desarrollo del vehículo hasta la confianza del piloto en su manejo dentro de la pista”.

LOS BÓLIDOS SE IMPONEN AL CLIMA

Consultado por el recinto donde se correrá este fin de semana, el presidente Calasac, explicó que a pesar de las inundaciones de la semana pasada, que tuvieron como consecuencia desbordes de ríos, donde algunos se salieron del cauce normal, el recinto del Rancho Curanadú se impuso a la situación.

“No hubo daños tanto en parque cerrado como la pista misma, debido a que la ubicación y geografía del entorno del recinto que se encuentran en altura, permitieron que el agua no llegara e inundara los sectores”, aseguró.

De todas formas, la autoridad tuerca, explicó que “se está trabajando con maquinaria para mejorar algunos sectores de acceso al recinto, que sí tuvieron algunos inconvenientes”.

INSTANCIAS DETERMINANTE

Los temerarios pilotos buscarán sumar cada unidad, debido a que estas serán trascendentales cuando se defina el término de cada fecha, especialmente, porque cada año se premian los cinco mejores por categoría, de tal forma, que en adelante todos los pilotos duplicarán esfuerzos y responsabilidad de cara a las próximas estaciones, que otorgan más luz natural, por lo tanto, otorgará mejores condiciones para hacer mejorar el trabajo al mando de sus máquinas.

DATO

LÍDERES TORNEO CALASAC

Fiat600 Stand: Jordy Pérez, Los Ángeles

Fiat600 Turismo: Manuel Valdebenito, Los Ángeles

Promocional1150cc: Juan Carlos Castillo, Los Ángeles

Serie, 1400cc: Héctor  Vidal, Los Ángeles

Serie, 1600cc: Víctor Inostroza, Los Ángeles

Fiat600 Potenciado: Pablo Echeverría, Yumbel

Serie 2000cc: Eric Arroyo, Cabrero

Cronología Evento

5 Fecha, Gran Premio Des armaduría Crespo.

* Apertura recinto, 10:00 horas

*Revisiones Técnicas, 10:30 a 12:30 horas

* Comienzo Carreras, 13:15 horas

*Premiación del evento, 16:50 horas

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AutomovilismocrespocuranaduGran Premio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes