Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes outdoor: una nueva forma de disfrutar la naturaleza

por La Tribuna

*La provincia de Biobío, durante el último tiempo, ha tenido un importante crecimiento en cuanto al desarrollo de actividades como el trekking, canopy y ciclismo de ruta.

17.1 rafting /

Por Juan Villalobos

Entre los lugares que ofrecen un encuentro con la naturaleza a través de los deportes outdoor, podemos encontrar a Otro Mundo Expediciones, ubicado en la comuna de Mulchén, y el Centro Recreativo Agua Morena, en Laja.

Hace cinco años que José Espínola Mellado está a cargo de Otro Mundo Expediciones, ubicado como sede comercial en la comuna de Mulchén. Cuentan con una base campamento, la cual corresponde al hostal Doña Pola, ubicado en Alto Biobío, lugar que es utilizado como sede para practicar rafting y que cuenta con cabañas, además de un restaurante, para los aventureros.

Respecto al rafting, dejamos abierta la invitación a toda la comunidad para que venga a disfrutar de esta actividad, que es muy recomendable para todos; nuestra empresa invierte mucho en seguridad, de manera que te sientes tranquilo al momento de realizarlo, señaló Espínola.

Una de las principales rutas que ofrece Expediciones Otro Mundo a la comunidad es un descenso por el río Biobío de siete kilómetros, el cual tiene una duración aproximada de una hora y media, y que concluye en el antes mencionado hostal Doña Pola.

 /

Acercamiento natural en Laja

Otro de los lugares idóneos para practicar deportes al aire libre es el Centro Recreativo Agua Morena, ubicado en el Salto del Laja. Sus principales atractivos son la práctica del canopy, que se realiza a 600 metros sobre un bosque nativo, y una laguna aledaña al sector.

También los visitantes pueden participar en cabalgatas, rapel y paintball, así como recorrer un puente tibetano. Todo esto rodeado de un entorno natural con especies de árboles nativos como copihues, canelos, coihues y arrayanes.

Fredy Rodríguez, dueño y administrador del centro recreativo Agua Morena en Salto del Laja, se refirió al desarrollo del deporte outdoor en la zona: invitamos a toda la comunidad a disfrutar de las actividades al aire libre para desconectarse de la rutina diaria y conectarse con lo natural, para que la gente pueda conectarse con nuestro hermoso medioambiente en nuestro bosque nativo único en la zona.

Practicar deportes outdoor trae consigo grandes beneficios para la salud y el bienestar emocional. Por ejemplo, reducir el estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de crear conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente en los más pequeños.

 /

Ciclismo angelino

Otra práctica deportiva al aire libre por excelencia es el ciclismo, la cual contribuye de gran manera a mantener una vida sana, llegando incluso a reducir las probabilidades de un ataque cardiaco hasta en un 50%, además de bajar los niveles de colesterol en la sangre.

En Los Ángeles, UCM Scott es una agrupación de ciclistas que promueve este deporte en el ámbito recreativo y competitivo. Luis Pino, quien es el actual presidente, se refirió a su labor en la ciudad, señalando que nuestras principales actividades son deportivas y sociales. También trabajamos seriamente por la seguridad de los deportistas y promovemos el cuidado permanente al medioambiente.

La agrupación deportiva actualmente promueve la vida sana a través de diversas rutas de ciclismo de montaña, entre las que destacan el fundo los Maitenes de Forestal Mininco, el ascenso al Volcán Antuco y la ruta Laguna Verde.

La institución deportiva está abierta a toda la comunidad, pues reciben a niños, jóvenes, adultos y tercera edad, promoviendo como premisa el cuidado del medioambiente. Los días sábado a las 3 de la tarde está abierta a toda la comunidad y se realizan rutas de entrenamiento, que parten desde la tienda Cicles Manolo, ubicada en la calle Sor Vicenta, Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto