domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Tenista angelina vuelve triunfante a las canchas tras un largo receso por lesión

La raqueta perteneciente al Club de Tenis Avellanito, Thammara Palma Jara (16), regresó con fuerza al circuito competitivo, coronándose monarca en su último torneo.


 Por Marisel Venegas

17.1 Tenista Thammara

De una familia con experiencia en el “deporte blanco”, la hija del entrenador del Club de Tenis el Avellanito, Jorge Palma Zurita –Thammara-, logró adjudicarse el primer lugar en el torneo de tenis clasificatorio categoría 18 Damas, disputado en la comuna de Chiguayante.

Este le otorgó derecho a participar en el campeonato nacional de menores de su categoría, el cual se disputará en julio, además, significó su regreso a las canchas, luego de una rebelde lesión que le dejó fuera del circuito nacional por varios meses, e hizo cesar su ilusión de volver a alcanzar el alto ranking que hasta el año pasado ostentaba en su categoría. Afortunadamente, su sueño reaparece con fuerza.

Cabe destacar que, durante el primer semestre de este año, Thammara, ha estado en proceso de adaptación en el colegio, sus entrenamientos y, además, de la rehabilitación de su lesión.

FUTURO PROMETEDOR

Ya clasificada al nacional de menores en su categoría, Thammara comenzará a preparar su participación en próximos torneos.

La joven angelina ve con optimismo el futuro, donde buscará ingresar a torneos ITF (del inglés, Federación Internacional de Tenis) y otros, los cuales se disputan en las ciudades de Concepción junto a Santiago.

MÁS APOYO NECESARIO

Actualmente la promesa del tenis nacional sólo se encuentra auspiciada y apoyada por la Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, la cual le brinda apoyo por medio de terapias de recuperación de lesiones y desgaste físico, por lo tanto, el resto de los gastos asociados a su actividad los tiene que sortear de manera particular.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes