Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Salcedo se despidió del fútbol profesional en una emotiva tarde azulgrana

por Gonzalo Meller

Colgando con gloria los botines en el Estadio Municipal angelino, la hinchada, autoridades y figuras del balompié compartieron el último encuentro del "Galgo" defendiendo al equipo de sus amores.

16.1 /

Gonzalo Meller

[email protected]

Dejando su nombre plasmado en Deportes Iberia como uno de sus máximos exponentes, el histórico líder José Gastón Salcedo Contreras vistió los colores del cuadro de la I, por última vez como profesional, en las instalaciones de la cancha municipal angelina.

Pese a ser una despedida, se vivió un ambiente festivo con un buen fútbol ofrecido por algunos con los que defendió la camiseta azulgrana, y amigos de profesión, algunos de talla internacional como el angelino Claudio Baeza, que arribó desde el cuadro de Arabia Saudita, Al Ahli; asimismo, fuertes figuras nacionales vigentes como Ronald de la Fuente, Alexis Delgado, Franco Cabrera, Fabián Torres y Arturo Sanhueza, entre otros.

También ex futbolistas dijeron presente, como fue el caso de Patricio Almendras y Edgardo Abdala, junto a un viejo compañero de juego, Diego Tanque Ruiz.

"La verdad que es muy lindo y todo muy emocionante, ha sido muy lindo volver a un estadio donde pasé muchos años. Creo que el Galgo se merecía esto, el apoyo de la gente, la hinchada que estuvo en todo momento, además de su señora, hijos, que jugaron excelente junto a todos los demás que vinieron. Un jugador tan identificado con la ciudad, que le dio tanta alegría, se lo merecía", puntualizó el Tanque Ruiz.

Referente al encuentro, fue entre Los Amigos de José Salcedo versus el Plantel Asenso 2014, que finalizó con un empate a tres tantos, dando paso a los momentos más conmovedores de la jornada.

EMOCIÓN EN LA CANCHA

Dejar el profesionalismo futbolístico, tras militar en clubes como Malleco Unido, Lota Schwager, Unión Española, Rangers de Talca, y especialmente siendo un emblema en Deportes Iberia, defendiéndole en 304 instancias coronándose como el jugador con más partidos de Iberia, anotando oficialmente 26 dianas y logrando el tricampeonato en Segunda División del Fútbol Profesional -algo que buscó por décadas el conjunto-, tuvo una carga emocional que no se puede explicar por escrito.

Entre lágrimas, el Galgo dejó el profesionalismo, recibiendo el afecto junto al agradecimiento del corazón provincial.

Entre los galardones entregados durante la jornada, sería el alcalde angelino Esteban Krause quien daría reconocimiento al histórico capitán, asimismo, José Pelusa Salcedo entregó un reconocimiento a Chavita Rodríguez por ser un acérrimo hincha y acompañarle durante su carrera.

Con la luna llena brillando en lo más alto del Estadio Municipal Angelino, fuegos artificiales y la aclamación de un público que, pese al frío, permaneció junto al capitán, el futbolista se pudo despedir como siempre lo anheló.

"Estoy agradecido de toda la gente que me pudo acompañar, de mi familia, de sobremanera a las autoridades que apoyaron esta causa. Saludo a todos los hinchas del fútbol amateur, rural, del fútbol laboral, esto es un homenaje para ellos también", comentó el hombre de corazón azulgrana que se convirtió en leyenda, José Gastón Salcedo Contreras. 

FRASE DESTACADA

"Estoy agradecido de toda la gente que me pudo acompañar, de mi familia, de sobremanera a las autoridades que apoyaron esta causa. Saludo a todos los hinchas del fútbol amateur, rural, del fútbol laboral, esto es un homenaje para ellos también".

José Gastón Salcedo Contreras.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto