domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

José Salcedo se despidió del fútbol profesional en una emotiva tarde azulgrana

Colgando con gloria los botines en el Estadio Municipal angelino, la hinchada, autoridades y figuras del balompié compartieron el último encuentro del “Galgo” defendiendo al equipo de sus amores.


 Por Gonzalo Meller

16.1

Gonzalo Meller

[email protected]

Dejando su nombre plasmado en Deportes Iberia como uno de sus máximos exponentes, el histórico líder José Gastón Salcedo Contreras vistió los colores del cuadro de la “I”, por última vez como profesional, en las instalaciones de la cancha municipal angelina.

Pese a ser una despedida, se vivió un ambiente festivo con un buen fútbol ofrecido por algunos con los que defendió la camiseta azulgrana, y amigos de profesión, algunos de talla internacional como el angelino Claudio Baeza, que arribó desde el cuadro de Arabia Saudita, Al Ahli; asimismo, fuertes figuras nacionales vigentes como Ronald de la Fuente, Alexis Delgado, Franco Cabrera, Fabián Torres y Arturo Sanhueza, entre otros.

También ex futbolistas dijeron ‘presente’, como fue el caso de Patricio Almendras y Edgardo Abdala, junto a un viejo compañero de juego, Diego “Tanque” Ruiz.

“La verdad que es muy lindo y todo muy emocionante, ha sido muy lindo volver a un estadio donde pasé muchos años. Creo que el ‘Galgo’ se merecía esto, el apoyo de la gente, la hinchada que estuvo en todo momento, además de su señora, hijos, que jugaron excelente junto a todos los demás que vinieron. Un jugador tan identificado con la ciudad, que le dio tanta alegría, se lo merecía”, puntualizó el “Tanque” Ruiz.

Referente al encuentro, fue entre “Los Amigos de José Salcedo” versus el “Plantel Asenso 2014”, que finalizó con un empate a tres tantos, dando paso a los momentos más conmovedores de la jornada.

EMOCIÓN EN LA CANCHA

Dejar el profesionalismo futbolístico, tras militar en clubes como Malleco Unido, Lota Schwager, Unión Española, Rangers de Talca, y especialmente siendo un emblema en Deportes Iberia, defendiéndole en 304 instancias coronándose como el jugador con más partidos de Iberia, anotando oficialmente 26 dianas y logrando el tricampeonato en Segunda División del Fútbol Profesional -algo que buscó por décadas el conjunto-, tuvo una carga emocional que no se puede explicar por escrito.

Entre lágrimas, el “Galgo” dejó el profesionalismo, recibiendo el afecto junto al agradecimiento del corazón provincial.

Entre los galardones entregados durante la jornada, sería el alcalde angelino Esteban Krause quien daría reconocimiento al histórico capitán, asimismo, José “Pelusa” Salcedo entregó un reconocimiento a “Chavita” Rodríguez por ser un acérrimo hincha y acompañarle durante su carrera.

Con la luna llena brillando en lo más alto del Estadio Municipal Angelino, fuegos artificiales y la aclamación de un público que, pese al frío, permaneció junto al capitán, el futbolista se pudo despedir como siempre lo anheló.

“Estoy agradecido de toda la gente que me pudo acompañar, de mi familia, de sobremanera a las autoridades que apoyaron esta causa. Saludo a todos los hinchas del fútbol amateur, rural, del fútbol laboral, esto es un homenaje para ellos también”, comentó el hombre de corazón azulgrana que se convirtió en leyenda, José Gastón Salcedo Contreras. 

FRASE DESTACADA

“Estoy agradecido de toda la gente que me pudo acompañar, de mi familia, de sobremanera a las autoridades que apoyaron esta causa. Saludo a todos los hinchas del fútbol amateur, rural, del fútbol laboral, esto es un homenaje para ellos también”.

José Gastón Salcedo Contreras.

El evento que despidió al máximo exponente azulgrana tuvo una excelente organización por parte de la productora M&S.
 
Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Gastón SalcedoIberia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes