Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los bólidos arrancan con novedades en series sobre los 1150cc y Nissan V16

por Gonzalo Meller

El campeonato emblema del mundo motor provincial, tendrá otra de sus flamantes jornadas que citará a los temerarios pilotos para buscar el podio.

16.1 CALASAC AUTOMOVILISMO RANCHO CURANADÚ /

Gonzalo Meller

[email protected]

El automovilismo no se detiene en Biobío, y así como siguen su curso los torneos disputados en el asfaltado cabrerino junto a circuito de Yumbel, el corazón provincial, no se queda atrás, y vivirá su cuarta fecha, válida por el Gran Premio Comercial El Copihue.

La actividad tuerca se realizará este domingo a partir de las 13:30 horas, en las instalaciones del Autódromo Rancho Curanadú sector Huaqui a la salida norte del puente cercano.

Serán 7 categorías que buscarán estar dentro de los primeros lugares en la ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo a las 17:15 horas aproximadamente. Pero previamente se deberá dar una tenaz batalla por un lugar dentro del podio en busca de la supremacía final del campeonato.

SERIES REÑIDAS Y NUEVOS TEMERARIOS

Debido a la alta concurrencia de máquinas en las series 1150cc y 1600cc libre, la tierra se levantará con fuerza dentro del circuito del Rancho Curanadú, asimismo, las series 1400cc, junto a la Nissan V16, tendrán novedades, ya que arribarán a la pista nuevas caras, en busca de medirse frente a sus símiles regulares del campeonato.

Referente a las series menores, una de la más atrayente y aclamada por el público, la Fiat 600 Stand, buscará el protagonismo local, dando su máximo rendimiento para frenar el excelente desempeño que está llevando durante esta temporada Cabrero representado por el piloto, Sergio Arroyo, con su máquina 31 aparece al tope de la tabla de ubicaciones.

El cabrerino, la tendrá difícil, ya que recaerá sobre él toda la presión de sus perseguidores, como Alejandro Muñoz, Juan Carlos Ríos, Jordi Pérez y Valentina Valenzuela entre otros. En tanto, la Serie Turismo Fiat 600, espera ver en pista a pilotos de alto nivel, entre ellos, Manuel Valdebenito, Manuel Jaque y el local, Juan Díaz.

También, el público espera con ansias, el retorno de los temerarios locales en la serie, Óscar Poblete, César Cuevas, Jorge Antonio y el yumbelino, Pablo Núñez, con la preparación Hermosilla Competición, quienes en la jornada anterior que celebró el aniversario 280 angelino no pudieron decir presentes, por motivos personales.

De todas formas, en la previa habían asegurado que se sumarían a la competitiva serie de los Fiat 600.

UNA FASE INVERNAL INMINENTE

En relación al desarrollo del evento, los organizadores puntualizaron que como cada año dentro de este torneo se realizan fechas durante invierno, por lo que han puesto énfasis, en realizar el trabajos con normalidad para este fin de semana, y se adelantan buenas condiciones de dureza de piso, pese a la incesante lluvia que se ha dejado sentir en la capital provincial.

El ente máximo del Club Calasac, Karlheinz Klagges, señaló que, el factor agua se debe tener presente, debido a que estamos al comienzo del invierno. Lo positivo es que nos permitirá realizar carreras de todas formas, ya que el piso que tiene el recinto es de arena, lo cual permite un buen drenaje en pocas horas.

A lo que agregó con ayuda de máquinas se logra tener la carpeta en un buen pie para que los autos de carrera puedan correr y tener un buen desempeño competitivo.

La autoridad tuerca, finalizó, precisando que el factor lluvias lo estaremos evaluando, pero hasta el momento nos dice que viernes, sábado, domingo el clima jugará a nuestro favor. Por lo tanto, no tendríamos ninguna modificación, pero sólo nos queda invitar a todos, para que participen de este torneo.

AÑO DE ANIVERSARIO TUERCA

Cabe destacar que, cada fecha representa años de trabajo y esfuerzo que ha realizado el club de automovilismo angelino, el cual este noviembre cumplirá dos décadas.

Al arranque de la asociación tuerca, se ha sumado un compromiso desde la empresa local junto a autoridades, quienes en conjunto buscan realizar una celebración de alta categoría para los 20 años del emblema motor en Los Ángeles.

Paralelamente a cada fecha, la organización trabaja junto a producción, subsanando todos los detalles del aniversario tuerca, pese a que el torneo cuenta con 9 estaciones, este fin de semana sería la 4 fecha, válida por el GP Comercial El Copihue.

Cronología Cuarta Fecha, Gran Premio Comercial El Copihue

Apertura recinto 10:00 horas

Revisiones coches 10:30-12:30 horas

Comienzo Carreras 13:30 horas

Ceremonia entrega de premios 17:15 horas

Cierre Autódromo, 19:45 horas

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto