lunes 24 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Provincia de Biobío fue la más beneficiada con Fondeporte


 Por Gonzalo Meller

BREVE 2

Un aporte trascendental para el desarrollo de los atletas en la zona otorgó el Instituto Nacional de Deportes, representado por su director, Carlos Mellado junto al diputado Iván Norambuena, entre otras autoridades, a  distintas instituciones de la provincia de Biobío. Este aporte financiará 19 proyectos en áreas Recreativo, Formación para el Deporte y Competitivo, correspondientes a 13 organizaciones deportivas privadas y públicas de la provincia de Biobío que postularon a Fondeporte 2019.

Cabe señalar que, la Provincia de Biobío, fue la más beneficiada con proyectos a nivel regional, entre las que se encontró: Los Ángeles, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Yumbel, donde la capital provincial lideró con 13 proyectos, seis más que Concepción, quienes ocuparon el segundo lugar.

Dentro de las organizaciones deportivas beneficiadas, se encontró; el Club Deportivo escolar Santa Teresa de los Andes, con escuelas de tenis de mesa; Club Deportivo, Social y Cultural Trekan, voleibol; Club Power Menace, halterofilia; Organización de acción social y cultural escuela de gimnasia Santa María de Los Ángeles, gimnasia artística; Escuela de fútbol complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, fútbol; municipalidad de Quilaco, deporte formativo y recreativo, al igual que la municipalidad de Quilleco; Asociación Deportiva Local de tenis de mesa angelina, tenis de mesa; Asociación Angelina, tenis de mesa; Club Deportivo Social Galvarino, fútbol femenino;  

Club Deportivo y Social Seproin Básquetbol, básquetbol.

Club Mundo Deportes LA, futsal femenino y; Departamento de Educación, balonmano.

El monto total de los Fondeporte 2019 destinados para la región del Biobío fue de aproximadamente 200 millones, y permitirá el financiamiento de 42 proyectos, entre ellos los provinciales a quienes se asignó un monto de $93.463.320.

En el marco de la entrega, Norambuena destacó los contantes requerimientos al IND que se han gestionado para concretar apoyos a la provincia de Biobío, descentralizando recursos desde Concepción, una labor clave de los parlamentarios que representan la zona.


  • Compartir:
etiquetas
BalonmanoFondeporteProvincia de Biobío

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes