sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Armada tenimesista se dirige con fuerza a los Juegos Deportivos Nacionales

Dentro de la delegación regional se encuentran 4 paletas de la provincia de Biobío, quienes lograron destacar en las clasificatorias para la máxima cita deportiva nacional.


 Por Gonzalo Meller

16.1

Gonzalo Meller

[email protected]

En busca de adjudicar más preseas a la zona, arribarán este viernes los tenimesistas de la región del Bío-Bío, y la provincia tomará protagonismo, ya que 4 de los ocho seleccionados a la convocatoria nacional, pertenecen a la Asociación de Tenis de Mesa en Los Ángeles.

Entre las paletas de Biobío, se encuentran Fabián Castro, Diego Sepúlveda, Alfonso Olave y Francisca Carrillo, quienes al mando de Alex Luna, buscarán el éxito frente a sus similares en la convocatoria organizada por el instituto Nacional del Deporte –IND-.

Cabe destacar que, el pase a la cita deportiva jugada en el Estadio Nacional y Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago hasta el 30 de mayo, fue obtenido por los angelinos, tras destacar en los selectivos regionales jugados en las instalaciones del CAP, Talcahuano, donde demostraron superioridad frente a distintos tenimesistas de la región. Ahora podrán seguir abriéndose paso en el terreno competitivo.

EVENTO TRASCENDENTAL PARA EL DEPORTE NACIONAL

Referente a la cita deportiva, el entrenador de la armada angelina, Alex Luna, destacó la calidad de este evento, comentando que “la gente del IND le da mucha importancia a estos juegos, se toma como un megaevento y toda la organización se lo toma de la misma forma como son los panamericanos, que es el formato que ellos sacan para esta competencia”.

Asimismo, se refirió a la calidad de los tenimesistas provinciales, porque “la región del Bío-Bío contará con el mejor equipo y más del 70% son angelinos, por lo que estamos felices, ya que eso demuestra que tenemos buenos resultados y estamos haciendo bien las cosas”.

PRESENCIA ANGELINA FUERTE EN CIRCUITO TENIMESISTA

Una de las exponentes que arribará a cita nacional, Francisca Carrillo, comentó que entrarán de lleno a la competencia este sábado, por lo tanto, tendrá unos días para recuperarse de un resfriado que podría mermar su capacidad en la cancha de juego.

De todas formas, por energía y garra no se queda la tenimesista de 26 años que comenzó a tomar la paleta a los 8.

“Vamos a ir con todo, e intentar representar de la mejor forma a la ciudad y región, volviendo con las medallas”, afirmó.

Relativo a forjar una carrera en la especialidad, la atleta explicó que “la mayor parte de mi vida ha sido jugando tenis de mesa, entonces uno cuando está más chico dice que le gustaría dedicarse a eso, pero se encuentra con otro problema, y es que una carrera deportiva en Chile no es factible”.

Pese a ello, su entrenador comentó que su pupila “peca de humilde”, ya que, si bien, es complejo construir una carrera y los deportistas deben tomar una decisión importante, la joven se encuentra en su mejor momento deportivo.

Cabe destacar que la asociación tenimesista angelina, ha enviado a distintas competencias a sus destacados deportistas, entre ellos, Millaray Ovando, Martín Peña y Judith Parra, quienes competirán paralelamente a los exponentes en cuenca – Ecuador.

FRASE DESTACADA

“Vamos a ir con todo, e intentar representar de la mejor forma a la ciudad y región, volviendo con las medallas”.

FRANCISCA CARRILLO

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
INDJuegos Deportivos Nacionalestenimesista

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes