sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Nacimiento y Comunal Cabrero van de local, Iberia está libre

El cuadro del fuerte buscará sumar de a tres frente a Buenos Aires de Parral, en tanto, los cabrerinos tendrán un trascendental encuentro contra su escolta Caupolicán.


 Por Benjamín Ahumada

13.1

La escuadra azulgrana viene de caer por dos goles contra uno en un campeonato que es liderado por Colchagua y su técnico la emprendió contra los hinchas y la prensa.

Benjamín Ahumada Alvarez
[email protected]

El matrimonio feliz llegó a su fin. El técnico de Iberia, fiel al comportamiento de los futbolistas cuando pierden, la tomó con los medios de comunicación y con la hinchada.
¿La culpa es de la prensa y de los fanáticos? Más bien de dirigentes y cuerpo técnico. Los primeros por contratar a un entrenador que venía suspendido y que sólo se pudo sentar en la banca cuando Iberia jugó de local, en la quinta fecha, frente a Independiente Cauquenes. Ese partido se empató. El segundo, porque no ha logrado dar con un equipo competitivo que deje el nombre de Iberia en los alto de la tabla y en el sitial histórico en que siempre ha estado.
“El que tenga un problema ahora, que haya una presión de 30 ó 40 pelagatos que estén alegando, la verdad es que no es mi preocupación, sí lo hemos justificado, hemos hecho todo para que ellos aleguen, pero ellos no tienen idea lo que es el sacrificio, la perseverancia y lo que es trabajar con amor. Los que no tienen idea de eso van a pedir que nos vayamos, que renunciemos, que terminemos. Las personas que están acostumbradas a tratar de conseguir los logros y no sentirse fracasados en la vida, van a trabajar como lo hacemos nosotros”, fueron las palabras de Roberto Rojas a Impacto Deportivo.
Iberia no juega este fin de semana, marcha sexto en la tabla de posiciones con 6 puntos, por lo tanto podría ser superado sin mayores problemas.
Los Azulgrana vienen de perder con Vallenar (2 – 1) y se preparan para enfrentar como locales a San Antonio, que suma hasta hoy 7 puntos.
En su último entrenamiento de la semana, los dirigidos de Rojas vencieron en un amistoso a Nacimiento por 8 goles contra 1 con anotaciones de: Guajardo 1, Alex Díaz 1, Arnoldo Castillo 1, Thomas Vicencio 1 y Hugo Toro 4.

NACIMIENTO Y CABRERO
Los otros dos equipos de la provincia de Biobío, que sí tienen acción este fin de semana son Cabrero y Nacimiento.
Los cabrerinos siguen terceros en la tabla de posiciones con 15 puntos.
El elenco de la comuna industrial se medirá este sábado a las 16 horas frente a Caupolicán, en el Estadio de Monteáguila.
En cuanto a “Los del fuerte”, en su último partido sólo lograron un empate frente al puntero, República Independiente de Hualqui.
Así, los nacimentanos jugarán frente a Buenos Aires, este sábado a las 15:30 horas en el estadio Municipal de la ciudad alfarera.
Sobre los jugadores destacados el cuadro, que ya cuenta con el apoyo de CMPC, cuenta a Quijada, Oliva y Palma, mientras que los rumores sobre la partida de Alejandro Castillo a México sólo quedaron en eso. La estrella sigue en nuestra provincia.


Nacimiento ya cuenta con el apoyo de la CMPC y se enfrentan como locales a Buenos Aires.

FRASE DESTACADA

“El que tenga un problema ahora, que haya una presión de 30 o 40 pelagatos que estén alegando, la verdad es que no es mi preocupación”.

Roberto Rojas, director técnico de Iberia.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ColchaguaIberiaLos Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes