Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo Calasac se sumó al aniversario angelino dedicándoles su fecha

por Gonzalo Meller

En el marco de los 280 años que cumplirá el corazón de la provincia de Biobío, la organización del campeonato motor emblema de la capital provincial se sumará a la fiesta.

Este miércoles en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles se llevó a cabo un punto de prensa que reunió a las máximas autoridades del torneo automovilístico arraigado en el corazón provincial -Calasac-, junto a distintas autoridades, entre ellas, el alcalde Esteban Krause y el concejal Aníbal Rivas, entre otros.

Dentro de la jornada se hicieron grandes anuncios para el automovilismo local, con la finalidad de otorgar un realce al aniversario de Los Ángeles, en consideración que se vivirá una de las fechas del torneo este 19 de mayo, que hará honor a la ciudad que le vio nacer, con el Gran Premio Aniversario 280 años Los Ángeles.

Tanto el edil angelino como el máximo dirigente del club Calasac, Karlheinz Klagges, destacaron la potencia tuerca en la cual transforma Los Ángeles, una ciudad que ya fue sede del máximo evento motor a nivel nacional, el RallyMobil 2019. Por lo que manifestaron en conjunto que para este Gran Premio se harán todos los esfuerzos con el fin de entregar un excelente espectáculo tuerca en el campeonato automovilístico.

Este domingo se correrá una fecha en el ámbito de la celebración del aniversario de Los Ángeles, y tengo que agradecer y reconocer el gesto que ha tenido Calasac con nosotros junto a la comuna, por lo tanto, estaremos celebrando el mundo de las carreras en conjunto", precisó Esteban Krause.

Las palabras del edil del corazón provincial, adelantaban anuncios importantes en relación a futuras convocatorias del automovilismo local, debido a que cumple dos décadas de existencia.

GRAN ANUNCIO PARA EL AUTOMOVILISMO LOCAL

El deporte a nivel general no puede sustentarse ni surgir de buenas intenciones, por lo que un férreo compromiso económico por parte de las autoridades es trascendental para su óptimo desarrollo.

En el punto de prensa, la organización del campeonato automovilístico recibiría excelentes noticias por parte del edil angelino, el cual aseguró "quiero asumir un compromiso público con Calasac, su presidente y toda la directiva, porque estarán de cumpleaños, así que deseamos apoyarlos en la celebración de los 20 años".

A lo que agregó "ustedes tienen organizada especialmente una fecha para este aniversario y queremos apoyar para que la gente que venga de otros lugares los siga reconociendo como un buen club y organización, por lo que tenemos que generar la fuerza con bases para que puedan cumplir otros 20 años más".

FESTIVIDAD MOTOR DE ALTA INTENSIDAD

Este 10 de noviembre -fecha establecida por calendario- se celebrarán dos décadas de flamantes bólidos compitiendo en el circuito del Rancho Curanadú, por lo que el desafío estará a la altura de la circunstancia.  

El presidente de Calasac, Karlheinz Klagges, adelantó que se realizará una prueba especial extendida a través de todo el fin de semana, para glorificar los 20 años de vida del Club de Automovilismo Segundo Andrés Crespo, con una asistencia de 100 bólidos desde distintas partes del país, entre otras novedades para esta convocatoria que cuenta con el apoyo incondicional del gobierno comunal angelino.

"El aporte que hace la municipalidad será importante porque será un fecha casi a nivel nacional, con asistencia de pilotos desde Rancagua a Puerto Montt. Esperamos que todos los pilotos locales asistan a esta gran fecha aniversario, para apoyar, ayudar en pista, ya que será de dos días", precisó la máxima autoridad del campeonato automovilístico del corazón provincial.

GRAN PREMIO ANIVERSARIO 280 AÑOS LOS ÁNGELES

La tercera fecha de automovilismo, que será celebrada en el marco del aniversario angelino, se llevará a cabo en las instalaciones de Rancho Curanadú, este 19 de mayo desde las 13:30 horas, con un valor de $1.000 (Menores de 10 años ingreso liberado).

FRASE DESTACADA

Este domingo se correrá una fecha en el ámbito de la celebración del aniversario de Los Ángeles, y tengo que agradecer y reconocer el gesto que ha tenido Calasac con nosotros junto a la comuna, por lo tanto, estaremos celebrando el mundo de las carreras en conjunto", Esteban Krause.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto