Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trekan enfrentará a la elite del vóleibol durante la temporada

por Gonzalo Meller

El club angelino que compite con todas su categorías en la máxima convocatoria nacional de la disciplina, logró un acontecimiento histórico fichando en la serie más competitiva.

16-04-2019_00-28-341__18.2.jpeg /

Todo el trabajo, el entrenamiento, junto a la pasión por el deporte con las expectativas siempre en lo más alto, ya tienen los primeros resultados para las distintas filas que componen el Club Trekan de Los Ángeles, logrando un acontecimiento sin precedentes posterior a los clasificatorios en Temuco.

Han sido duros entrenamientos dos veces a la semana, al que se sumó una férrea preparación física para que las chicas obtuvieran el más alto rendimiento, que ahora, tras 12 años de historia, les llevó a clasificar a la máxima división de la Liga Nacional de Menores -Liname- 2019, que se encuentra bajo el amparo de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), con un tercer lugar en la sub 12 y un espectacular primer lugar en la sub 14.

Así lo aseguró Claudio Soto desde la directiva del club, puntualizando que "la Liga Nacional de Menores todos los años realiza los clasificatorios para las distintas series del torneo que se desarrolla durante el año por zonas, y esta es la primera vez que estamos con dos series en la A, las cuales jugarán durante todo el año, y esto nos ubica dentro de los mejores equipos del país, lo cual es algo histórico".

PODEROSOS CUADROS NACIONALES

Las filas angelinas deberán hacer frente en la Serie A a los elencos de la región de Valparaíso como son Bicentenario de San Felipe, San Felipe Volley y a Unión Volley de San Felipe; también a los conjuntos metropolitanos de Boston College Santiago, Manquehue de Santiago; Giba de Requínoa y Go Green de Temuco.

En tanto, la sub 16 logró la clasificación a la serie B de la convocatoria, por lo que buscarán subir a la A, sin rendirse y jugando orgullosas de vestir la camiseta angelina de Trekan.

Cabe destacar que estos resultados, llevaron a la organización a ser uno de los pocos clubes que compiten con todas sus categorías en Liname.

Además, la sub 18 se adjudicó la tercera posición en la Liga Inter Regional, afirmando el poderío del club.

TRABAJO QUE CONCLUYÓ CON UN HECHO HISTÓRICO

Con la tenacidad como emblema para estar entre los mejores equipos, el desempeño de voleibolistas ha sido gracias a un plantel que partió con un gran desafío.

Entre ellos se encuentran Jorge Álvarez y Roberto Quintana, quienes fueron los que iniciaron el entrenamiento de las deportistas, pero por motivos personales dejaron el club.

Posteriormente, arribaría a la organización Marco Alarcón, quien asumió la responsabilidad de hacerse cargo de las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

El nuevo estratega tomaría el desafío con profesionalismo, demostrando excelentes resultados al mando de las filas de Trekan.

Ahora, se sumarán al conjunto dos importantes aportes, que son Juan Carlos Galaz junto a José Cansino, quienes buscarán pulir al máximo las habilidades de las jóvenes, para que en el futuro se coronen como el mejor club a nivel nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto