Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Futbolistas de Quilleco cruzaron la frontera para medirse ante trasandinas

por Gonzalo Meller

En representación de la provincia de Biobío, las damas fueron a buscar su revancha en el campeonato realizado en Neuquén, Argentina, potenciando a sus jugadoras fuera del país.

26-02-2019_22-45-371__whatsappimage2019-02-26at22.00.001.jpeg /

Posterior al hito deportivo histórico en la comuna cordillerana con la primera Copa Internacional de Fútbol Femenino Quilleco, donde recibieron a las trasandinas de Chos Malal, ahora fue el turno de la selección femenina quillecana de enfrentar un reto competitivo, esta vez jugando fuera de casa en el plano internacional.

Para ello, las damas arribaron al país hermano, donde disputaron la Copa Chos Malal-Neuquén para otorgar experiencia a sus jugadoras, cuerpo técnico y apoderados, en compañía del edil quillecano, Jaime Quilodrán, junto a distintas autoridades que alentaron al cuadro cordillerano en cada encuentro.

PAÍSES HERMANOS APOYAN EL FÚTBOL FEMENINO

En la jornada deportiva, el alcalde comentó sobre la incipiente práctica del fútbol femenino en la comuna, y cómo desde la administración municipal lo han potenciado tras la organización de su primer campeonato, que ahora los llevó a competir en Argentina. "Para nosotros, la práctica del deporte femenino es reciente y esta actual administración municipal la ha impulsado fuerte”, afirmó.

A su vez, agregó que “la competencia genera lazos deportivos, abre lazos culturales y turísticos para la zona. En un futuro cercano esperamos que sean lazos comerciales, derribar mitos junto a muchas otras cosas, porque tiene que ser así".

Por su parte, el intendente de Chos Malal –símil de alcalde en Chile–, Víctor Hugo Gutiérrez, se refirió a lo importante de generar estas instancias y lazos para compartir generando intercambio, sobre todo con la comuna de Quilleco, señalando que "lo más importante es poder generar estos lazos, de empezar a intercambiar hoy en lo deportivo, mañana en lo cultural, en lo gastronómico, en lo turístico, pero por sobre todo, el cuidarnos para poder hacer cosas positivas".

Por último, destacó el compromiso social de la autoridad quillecana porque “las está acompañando, eso es más que importante; nunca había visto a una autoridad comunal chilena acompañar y apoyar a una delegación deportiva en Argentina”.

NO GANARON, PERO VUELVEN MÁS FUERTES

En lo netamente deportivo, el conjunto femenino de Biobío cayó en sus respectivos partidos, pero de todas formas destacó lo parejo de los encuentros que disputaron y la mala fortuna de cara al arco, generando muchas ocasiones de gol sin poder marcar. Ahora el cuadro quillecano retornó con la experiencia a la provincia de Biobío con el compromiso de seguir creciendo y haciéndose fuerte futbolísticamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto