suscríbete al boletín diario

Deportes

Escuela de Huépil Luis Martínez González invita a practicar montañismo

Para los alumnos de la comuna pertenecientes al sector, se realizará dentro de este mes la actividad recreativa al aire libre para aprender de la naturaleza.


 Por La Tribuna

02-01-2019_20-00-301__20.2.jpg

La actividad enfocada para los alumnos de 5° a 8° año básico pertenecientes a la escuela de Huépil Luis Martínez González, en grupos de 20 alumnos buscará promover la participación de niños y niñas en actividades deportivas junto a las recreativas que aporten a formar hábitos de vida activa y saludable.

En estos paseos los participantes podrán aprender a distinguir flora y fauna nativa, conocer el origen de formaciones rocosas y cuerpos de agua, aprender nociones de orientación y uso de GPS, entre otros tantos beneficios.

Estas excursiones pedagógicas irán desde Polcura a la Laguna El Manco, donde la salida desde la escuela de Huépil será a las 7:30 AM hacia la localidad de Polcura en transporte especial.

Desde la organización, señalaron que los alumnos y alumnas interesados en participar deberán llevar una colación aparte de la que se les dará; ropa y zapatos adecuados, bloqueador solar, botella de agua y lentes de sol.

La vuelta de los alumnos será a las 19:00 horas y llegarán al frontis de la escuela.

Los niños interesados deben inscribirse con la profesora Mabel González, directamente en la escuela los estudiantes de la escuela Luis Martínez González de Huépil, ya que la actividad se realizará durante el mes de enero; los días 3 (5° básico), 4 (7° básico), 5 (6° básico), 9 (8° básico), 10 (6° básico), 11 (5° básico), 17 (7° básico), 18 (8° básico) y 19 (cursos combinados).
 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SenderismoTrekiTrekking

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes