Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento es aceptado en Tercera B y Comunal Cabrero prepara sus filas

por Gonzalo Meller

La provincia de Biobío ahora contará con dos representativos en la Tercera División B del futbol amateur. Un campeonato que este 2019 promete ser de alto calibre.

01-01-2019_21-36-471__fb_img_15456133210221.jpg /

El buen trabajo tuvo sus frutos para el conjunto nacimentano y ahora formará parte del campeonato de Tercera División “B” del futbol amateur, ya que, desde la máxima institución de la categoría, la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) junto a la ANFA regional aprobó a la comuna para que esta inicie su camino hacia el futbol profesional.

Cabe señalar que la convicción de ingresar a la categoría nació desde un grupo de amigos de Nacimiento con actitudes multidisciplinarias junto a otras personalidades de la zona entre los que se encuentran; Juan Pablo Ojeda, profesor de educación física y entrenador profesional; Patricio Olave, empresario de la comuna; Víctor Muñoz, entrenador profesional e ingeniero; Bastián Muñoz, dentista y; el psicólogo Alejandro Rojas, quienes tras su sacrificio, ahora tendrán la oportunidad de llevar el conjunto  lo más alto de la disciplina.

Tras la aprobación, el director técnico del cuadro nacimentano, Juan Pablo Ojeda, aseguró en sus redes sociales que “se logró un sueño”, explicando que desde que era pequeño y jugaba videojuegos ejerciendo como manager de fútbol. “Creaba a Nacimiento sin editar, salía campeón hasta de la Libertadores”, aseguró.

Asimismo, comentó que este es un hecho trascendental para la comuna, por lo tanto, hizo el llamado a toda la provincia de Biobío  a unirse los nacimentanos para que dejen de ser observadores, ya que “estamos en el mapa, por lo tanto, hay que cuidar la oportunidad que se nos dio. Este será un acontecimiento real para los jóvenes de la provincia, una zona olvidada por nuestro fútbol pero que hoy tiene la opción de mostrar al mundo todo su potencial”.

Hasta la fecha, el cuadro alfarero, ha demostrado su talento dentro de la cancha en el Torneo Hexagonal del Biobío. El incipiente Nacimiento CDSC ha enfrentado a sus próximos contrincantes de Tercera B, como República Independiente de Hualqui –ahora al mando del ex técnico, Edgardo Abdala-  a quienes les ha dado ardua batalla, logrando liderar el grupo B junto a estos.

CABRERO PREPARA SUS FILAS

Con la participación confirmada en Tercera B del fútbol amateur, el director técnico de Comunal Cabrero, Juan Higueras, estuvo mirando con precisión a las nuevas promesas del fútbol provincial en las pruebas que realizó el cuadro verde para buscar nuevos exponentes y que estos capten la propuesta del estratega llegando fuertes al campeonato de Tercera B del Fútbol Amateur, con un plantel que les otorgue el ascenso de categoría.

Con la búsqueda concluida, el conjunto sumó nuevos exponentes pertenecientes a la comuna industrial, que otorgarán identidad al elenco.

Posterior a las pruebas, el director técnico, Juan Higueras comentó sobre su plan de trabajo y como desea estructurar el equipo, adelantando que algunos de los jugadores que participaron en el campeonato 2018, defenderán nuevamente los colores de Comunal Cabrero.

“Queremos dejar un plantel de 28 jugadores, dejamos seleccionada varia gente de Cabrero junto a otros que estaban, entre ellos el Jean "Pichón" Cares”, afirmó.

También, comentó que el 8 de enero comenzará el trabajo, asegurando que incorporará nuevos jugadores "en las posiciones que consideremos débiles".

En cuanto a la participación de Nacimiento CDSC, felicitó a su nuevo rival asegurando que tiene contacto con parte de la directiva. "Sé el esfuerzo que hicieron ellos para que puedan participar, los llamé para felicitarlo, se notó muy contento, así que ahora nos vamos a enfrentar", puntualizó el estratega del cuadro verde.

A lo que cerró comentando sobre el trabajo que han hecho, porque "tienen a mucha gente de casa y los alrededores formando parte del plantel y les ha ido bastante bien".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto