Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fondeporte: datos para cualquiera que desee postular

por Gonzalo Meller

Para enseñar como postular al financiamiento de proyectos, programas, actividades y otros, desde el IND realizaron una charla sobre el tema que dejó algunas dudas, pero el llamado fue a seguir informándose.

19-12-2018_18-25-341__20.2.jpg /

En las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles se llevó a cabo una jornada de difusión del Fondeporte 2019. Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND), Marta Lagos junto a Gloria Mansilla, dieron cátedra a distintos representantes de clubes e instituciones deportivas pertenecientes a distintas partes de la provincia, con la misión de que Biobío pueda tener más proyectos aprobados.

Durante la jornada se instruyó sobre las bases generales del concurso, la constitución, leyes de presupuesto y asignación directa entre otros procesos.

Las preguntas del público fueron realizadas inmediatamente por lo difuso de las bases, especialmente la razón social o requisitos. Pero las representantes del IND dejaron claro que debe ser una organización deportiva como tal, no asociaciones. Asimismo, comentaron que hay que ser precavidos al postular.

“Se debe realizar la solicitud específicamente con el correo de la organización para no dejar de tener el vínculo con ese, porque nosotros como organización enviamos los resultados sólo a ese correo. Además hay que ser precavidos con presentarse con el mismo Rut cuando se tiene personalidad jurídica”, explicó Mansilla. 

También, en la reunión se conversó sobre la continuidad de los fondos, lo cual causó descontento en los asistentes, pero las profesionales afirmaron que este “sólo es fomento al deporte no sobre la base de alto rendimiento”.

Otro punto importante que se tocó fue el de las deudas que puedan tener clubes con otras instituciones –como por ejemplo el Gobierno Regional u otros-. El Fondeporte es independiente de otros organismos, por lo tanto, si no se tienen deudas por rendiciones con este, todos pueden postular.

Si bien, el tema es complejo y deja muchas dudas, desde el IND llaman a informarse de las bases o comunicarse con los representantes de la institución deportiva.

 

Contactos

Encargado de oo.dd

Boris.bravo.cl

Marta Lagos 

[email protected]

Gloria Mansilla 

Encargada deporte recreativo

[email protected]

BASES

http://www.Ind.cl

http://www.proyectosdeportivos.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto